El nuevo eReader de Xiaomi tendrá Android 8.1 | Fuente: Xiaomi

Alguien está jugando a los dados en Xiaomi desde hace tiempo, pero el resultado es siempre uno: el impacto. Tras haber anunciado un cortaúñas y un inodoro, ahora la marca china apunta a un mercado en donde son pocos los jugadores y un “Top of Mind” bien definido: Amazon Kindle. La empresa china ha anunciado la confección del “Mi Reader”, su primer lector de libros electrónicos con tecnología e-Ink.

Este dispositivo buscara tomar distancia con algunos añadidos: un puerto USB-C de carga, una versión de Android corriendo en pantalla y un sistema de crowdfunding para financiar el proyecto.

Ojo que no hablamos de un equipo sin prestaciones atractivas. Estamos ante una pantalla de 6 pulgadas retroiluminada, una batería de 1800 mAh, 16GB de almacenamiento, un GB de RAM, un procesador quad-core y 178 gramos de peso.

Así luce el Xiaomi Mi Reader | Fuente: Xiaomi

A diferencia de otros lectores, este Mi Reader no lleva sensores en el frontal para la interacción del menú y cuenta con un botón en el borde superior, casi como el tradicional bloqueo en el iPad. Este equipo podrá leer ePUB, TXT, PDF y otros formatos populares en el mercado.

El hecho de que lleve Android 8.1 entusiasma, no solo por la diferenciación en software respecto a Amazon. Tener 16GB de memoria interna y Android con pantalla de tinta electrónica es más que suficiente para revisar redes, correos y correr música en Spotify. Sin embargo, no hay confirmación de las funciones extras del dispositivo, y hay que esperar hasta el 20 de noviembre para conocerlas.

El precio del equipo será de 579 yuanes (poco más de 82 dólares) en la fecha de lanzamiento y durante el proceso de financiamiento, para luego llegar a 599 yuanes como precio final (poco más de 85 dólares).

¿Qué opinas?