Una reciente certificación del nuevo Mi TV Stick de Xiaomi entregada por Google aviva los rumores sobre dos versiones de este nuevo dongle con Android TV.
Estamos muy cerca de conocer las novedades de Google en temas de hardware para 2020, y las expectativas están centradas en “Sabrina”, el futuro Chromecast con Android TV que supone un nuevo rumbo en el desarrollo de entornos para el contenido por streaming. Sin embargo, una marca podría adelantarse a esa innovación y con la vena de la misma Google: Xiaomi.
Desde hace unos meses la marca china viene trabajando en el Mi TV Stick, un sistema de streaming conectado a la TV mediante HDMI y que integra Android TV. Este nuevo equipo, pensado como competencia a Roku o el Amazon TV Stick ya recibió la certificación de Google que lo acredita como un dispositivo Android TV.
Este nuevo Mi TV Stick Mi TV-ASEP0, de nombre clave “Aquaman”, estaría equipado con el procesador Armlogic S805Y con soporte para 1080p. Sin embargo, y de acuerdo con los rumores, se esperaba que este equipo incluyera la versión S905Y con soporte para 4K.
De confirmarse esto, tendríamos dos equipos distintos: uno para resoluciones Full HD y otro compatible con UHD, para paneles 4K. En Geekbench ya existen registros de un equipo con código ANSP0 que integra este S905Y y que lleva 2GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno y expansión vía microSD.
Aun debemos esperar el anuncio oficial de ambas firmas, pero es interesante ver que Xiaomi y Google piensan en el soporte a distinto nivel y con la misma garantía de accesos.
Comparte esta noticia