Sabrina
El dispositivo venía siendo rumoreado desde finales del 2019. | Fuente: XDA Developers

Este martes se han filtrado las primeras imágenes del nuevo dispositivo de Google que buscaría reemplazar a los Chromecast actuales. Lo curioso es su nuevo diseño, el cual también tendría un control remoto y el software de Android Tv remodelado.

El medio XDA Developers ha lanzado en exclusiva las imágenes de este nuevo dispositivo que debe llegar este año. Su descripción se ha escrito similarmente a los dispositivos Chromecast, por lo que llegarían para reemplazarlos en el mercado.

Este hardware de transmisión llega con el nombre clave “Sabrina” y mantiene un control remoto que incluye un micrófono interno para las gestiones de voz. Llegaría bajo la marca de Google Nest y su versión de Android TV cambia el interfaz priorizando a las series y películas por encima de las aplicaciones disponibles. Se piensa que se cambiará el nombre a Google TV, pero no está confirmado.

Sabrina
Así luce la interfaz y el control remoto que llegan con el dispositivo. | Fuente: XDA Developers

La web consiguió el render de la apariencia del dispositivo de un viude que data de octubre de 2019, por lo que el modelo final podría cambiar hasta la fecha de su anuncio oficial. Fuentes del medio señalaron que esta nueva generación de Chromecast tendrá soporte para 4K HDR, mejorando la categoría Ultra de primera generación.

Se espera que “Sabrina” llegue en una conferencia junto a los nuevos celulares Pixel de la empresa. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.