Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Black Friday 2020: Los accesorios que debes conseguir para empezar como videoblogger en YouTube

Los accesorios para YouTubers tienen descuentos por Black Friday
Los accesorios para YouTubers tienen descuentos por Black Friday | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Mostafa KordZangeneh

Empezar un canal de YouTube no es difícil, pero a veces necesitamos mejorar la calidad de audio y video para producir contenido de calidad. Hemos elaborado una lista con los equipos que podrías usar para empezar tu aventura de video, aprovechando las ofertas de Black Friday 2020.

YouTube se ha vuelto una de las plataformas más importantes del mundo, y un gran motor de búsqueda para cualquier cosa en la web. Llegar a 1 900 millones de usuario activos al mes y reproducir 4.3 millones de videos por minuto, permiten que esta red social obtenga mayor impacto. Incluso los “YouTubers”, los creadores de contenido dentro del espacio son figuras reconocidas a nivel internacional. Hoy son muchos los que quieren obtener esa fama, y buscan los mismos equipos que sus ídolos usan.

¿Necesito mucho para ser un YouTuber?

En verdad, depende del tipo de proyecto que quieras emprender, qué estándar quieres ofrecer a tu audiencia y qué tanto conocimiento tienes de parte técnica. A veces, lo más simple suele ser lo más eficiente para un resultado decoroso. En temas de video, los detalles a cuidar con la iluminación, el audio y la calidad del registro. Estos tres aspectos resaltan cualquier producción audiovisual, por lo que debes considerarlos como prioridad para la producción de tu material.

Ten en cuenta que muchos “YouTubers” utilizan dos juegos de equipos para grabación. Un equipo está dedicado a la grabación en un mismo lugar o locación, mientras que un kit móvil se usa para grabación en viajes o exteriores. Si bien no es necesario, a veces ayuda tener una configuración más ligera para grabar en calle.

¿Mi teléfono no basta?

Sí, y puede ser más que suficiente para mucha gente. La calidad de grabación en un smartphone hoy es realmente alta, pero aun carece de un buen sistema de audio. Si usas un teléfono para tu canal de YouTube, vas a necesitar un sistema de audio que resalte tu video.

Sin embargo, la cámara trasera de un teléfono siempre tendrá mejor calidad que la delantera, por lo que es recomendable usar la cámara principal en todo momento. Eso nos impedirá vernos mientras nos grabamos, una referencia necesaria en este tipo de formatos. Aquí debes decidir qué calidad de grabación necesitas, y qué tanto dependes de verte en la pantalla mientras grabas.

¿Cuál es el setup básico que necesita un YouTuber?

Cámara, audio, luces y estabilización: accesorios claves para YouTube
Cámara, audio, luces y estabilización: accesorios claves para YouTube | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Anastase Maragos

La configuración clave en YouTube es:

Una cámara principal. Puede ser un teléfono, una cámara de acción o una DSLR. Lo importante es que sea un dispositivo dedicado a la grabación, y que tengamos la posibilidad de mejorar la calidad con accesorios.

Un micrófono. Un buen video con mal audio se ve menos que un mal video con buen audio. Un micrófono pechero o uno de mediano alcance son herramientas útiles para mejorar la calidad de nuestra producción.

Estabilidad. Un trípode, un monopod o un selfie stick son necesarias para que nuestra imagen no se vea sacudida o inestable.

Luz. Si bien puedes aprovechar la luz natural, lo cierto es que, en condiciones lumínicas muy adversas, un tacho de luz es importante.

Nuestra recomendación de equipos:

Un setup simple te permitirá mejorar la imagen de tus videos

Un setup simple te permitirá mejorar la imagen de tus videosFuente: Unsplash

Sony ZV-1. Esta es la cámara vlogger por excelencia. Combina la tecnología de las RX100 con nuevos modos de enfoque y filtros de densidad neutra para mantener la profundidad de campo sin alteraciones de luz. Tremendo equipo.

Canon M50. Una de las cámaras más versátiles para el vlogging, con los lentes adecuados, es la M50 de Canon. Además de tener una pantalla giratoria para monitorear tu grabación, puedes grabar en 4K y conectarla a tu smartphone de manera eficiente. Para mejorar tus videos, puedes añadir un lente 18-150 para distinto nivel de zoom, este macro de 28mm para tomas más cerradas o este SIGMA de 16mm y apertura 1.4 para tomas amplias.

Si tienes una cámara como la 70D, mi recomendación de lentes para YouTube con una Canon DSLR es un 10-18 para tomas angulares, un 24mm para tomas de detalle, un 50mm de apertura 1.8 y un lente 18 a 135 mm para tomas con más zoom

GoPro Hero8 Black. Además de estabilizar el video – puedes ver la reseña que hicimos en NIUSGEEK - de una manera impresionante, puedes hacer timelapses de tus caminatas y cambiar el perfil de color en tus videos para una mejor post producción. Realmente esta versión es sorprendente. Ahora, si vas a conseguir baterías para tu GoPro, puedes optar por una opción de más capacidad y un cargador de tres baterías al mismo tiempo por USB.

Logitech C920. Si bien es una webcam, es mucho mejor que las integradas en pantallas de laptop. Además, el software de Logitech te permite cambiar el fondo, y añadir un fondo distinto a tus videos. Graba en 1080 a 30 cuadros por segundo, y su enfoque automático es realmente veloz.

Monopod iFootage Cobra II. Es el que uso desde inicios de 2020, y me encanta. Caga, sin problemas, mi 70D con lentes y luces hasta una altura de 1.80m y sin caerse. Sólido, ligero, eficiente y con un mecanismo de liberación de cámara que debes probar.

RODE Wireless GO. Los micrófonos inalámbricos que necesitas para darle un mejor acabado a tu producción. Son compatibles con teléfonos y cámaras de video, así que no tendrás problemas en usarlos para streaming o grabaciones. Además, se cargan por USB-C y cuentan con una larga vida de batería.

Pixel G1s RGB. Este potente emisor de luz se carga mediante USB-C y te permite montarlo a la cámara o ponerlo en un monopod para generar un efecto distinto, además de que puedes ajustar distintos tonos de luces cálidas y frías junto con un amplio rango RGB.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Gadgets

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA