Se anticipan novedades con Android 12.
Se anticipan novedades con Android 12. | Fuente: Unsplash

Desde Android 10 es posible compartir contraseñas de Wi-Fi vía códigos QR. El esperado Android 12 introducirá una manera aún más fácil, que no requerirá escanear un código.

El ingeniero Abel Test registró una modificación en los foros de Android Open Source Project, que adelanta la existencia de una nueva opción en “Wi-Fi Sharing”.

Con el cambio, los usuarios de Android 12 podrán pasarse las credenciales de Wi-Fi vía Nearby Share, la alternativa de Google al Airdrop de Apple.

Esto permitirá pasar más fácilmente una clave de Wi-Fi, pero será necesario que ambos usuarios estén cerca.

Android 12

La mayoría de teléfonos recién está recibiendo Android 11, pero Google nos tiene acostumbrados a mostrar los primeros detalles de su nueva edición de sistema operativo en los primeros meses del año.

Luego, se prevé que la versión final sea lanzada en setiembre primero en los teléfonos Pixel y bajo el programa Android One, para luego llegar a los diferentes fabricantes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.