Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

Google eliminó más de 600 aplicaciones de su tienda por tener anuncios “molestos”

Google PlayGoogle Play  (Foto de ARCHIVO)
Google PlayGoogle Play (Foto de ARCHIVO) | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo:

La compañía no ha mencionado los nombres de las aplicaciones que ha borrado, pero tendrían millones de descargas en todo el mundo.

Google ha eliminado cerca de 600 aplicaciones de la Play Store por tener anuncios "molestos", en el marco de su política que no permite que la publicidad afecte al usuario cuando utiliza la app. 

La compañía ha afirmado que cuenta con equipos que se dedican a detectar y detener a los desarrolladores que violan sus políticas de publicidad

Google define los anuncios "molestos" como aquellos que aparecen a los usuarios de forma inesperada e interrumpen lo que estaban haciendo, según explica en su blog. 

"Si bien pueden aparecer en la aplicación, unos anuncios molestos que hemos visto en aumento son los anuncios que consideramos como fuera de contexto", ha indicado la compañía. Los anuncios "fuera de contexto" aparecen en los dispositivos móviles cuando el usuario no está realmente utilizando la aplicación. 

Con este tipo, los usuarios pueden hacer clic en los anuncios de forma no intencionada, dando beneficios a los anunciantes, según ha detallado la compañía. 

En cuanto a la política de publicidad de Google Play, la compañía señala que los "anuncios no deben mostrarse de forma que den lugar a clics involuntarios". 

"Está prohibido obligar al usuario a que haga clic en anuncios o envíe información personal con fines publicitarios para utilizar una aplicación de forma completa", recalca en su página web.

Europa Press

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA