Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Google eliminó más de 600 aplicaciones de su tienda por tener anuncios “molestos”

Google PlayGoogle Play  (Foto de ARCHIVO)
Google PlayGoogle Play (Foto de ARCHIVO) | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo:

La compañía no ha mencionado los nombres de las aplicaciones que ha borrado, pero tendrían millones de descargas en todo el mundo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Google ha eliminado cerca de 600 aplicaciones de la Play Store por tener anuncios "molestos", en el marco de su política que no permite que la publicidad afecte al usuario cuando utiliza la app. 

La compañía ha afirmado que cuenta con equipos que se dedican a detectar y detener a los desarrolladores que violan sus políticas de publicidad

Google define los anuncios "molestos" como aquellos que aparecen a los usuarios de forma inesperada e interrumpen lo que estaban haciendo, según explica en su blog. 

"Si bien pueden aparecer en la aplicación, unos anuncios molestos que hemos visto en aumento son los anuncios que consideramos como fuera de contexto", ha indicado la compañía. Los anuncios "fuera de contexto" aparecen en los dispositivos móviles cuando el usuario no está realmente utilizando la aplicación. 

Con este tipo, los usuarios pueden hacer clic en los anuncios de forma no intencionada, dando beneficios a los anunciantes, según ha detallado la compañía. 

En cuanto a la política de publicidad de Google Play, la compañía señala que los "anuncios no deben mostrarse de forma que den lugar a clics involuntarios". 

"Está prohibido obligar al usuario a que haga clic en anuncios o envíe información personal con fines publicitarios para utilizar una aplicación de forma completa", recalca en su página web.

Europa Press

Video recomendado

Tags

Más sobre Google

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA