Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Google llega a un acuerdo en demanda contra el Modo Incógnito de Chrome

Chrome cuestionado por su Modo Incógnito.
Chrome cuestionado por su Modo Incógnito. | Fuente: Unsplash

Se acusó a Google de rastrear y recolectar información de navegación en el Modo Incógnito.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Google está listo para llegar a un acuerdo en la demanda colectiva registrada en 2020 en torno al Modo Incógnito de Google Chrome, indica Arstechnica.

¿Un Modo Incógnito no tan incógnito?

En la demanda se acusa a Google de “seguir, recolectar información e identificar la información de la navegación en tiempo real”, aún cuando el usuario abría una nueva ventana en Modo Incógnito en el navegador de Google.

Los demandantes son William Byatt, Chasom Brown y Maria Nguyen, quienes también indicaron que sitios como Google Analytics y Ad Manager recolectaban información de sesiones de navegación, incluso en Modo Incógnito.

A su vez, indicaron que Google tomaba la información de navegación incógnita de los usuarios y la asociaba a sus perfiles.

Google respondió, indicando que Google Chrome mostraba un mensaje al entrar al Modo Incógnito, en el que advertía a los usuarios que “su actividad podría mantenerse visible para los sitios que visitaran”.

Los intentos de que la demanda sea descartada no fueron exitosos, con la jueza Yvonne Gonzalez Rogers indicando que Google “nunca reveló a sus usuarios que la recolección de datos continuaba al navegar en Modo Incógnito”.

Google terminará con este juicio al llegar a un acuerdo, que será presentado ante la corte a finales de enero.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Google

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA