Se acusó a Google de rastrear y recolectar información de navegación en el Modo Incógnito.
Google está listo para llegar a un acuerdo en la demanda colectiva registrada en 2020 en torno al Modo Incógnito de Google Chrome, indica Arstechnica.
¿Un Modo Incógnito no tan incógnito?
En la demanda se acusa a Google de “seguir, recolectar información e identificar la información de la navegación en tiempo real”, aún cuando el usuario abría una nueva ventana en Modo Incógnito en el navegador de Google.
Los demandantes son William Byatt, Chasom Brown y Maria Nguyen, quienes también indicaron que sitios como Google Analytics y Ad Manager recolectaban información de sesiones de navegación, incluso en Modo Incógnito.
A su vez, indicaron que Google tomaba la información de navegación incógnita de los usuarios y la asociaba a sus perfiles.
Google respondió, indicando que Google Chrome mostraba un mensaje al entrar al Modo Incógnito, en el que advertía a los usuarios que “su actividad podría mantenerse visible para los sitios que visitaran”.
Los intentos de que la demanda sea descartada no fueron exitosos, con la jueza Yvonne Gonzalez Rogers indicando que Google “nunca reveló a sus usuarios que la recolección de datos continuaba al navegar en Modo Incógnito”.
Google terminará con este juicio al llegar a un acuerdo, que será presentado ante la corte a finales de enero.
Comparte esta noticia