Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42
Entrevistas ADN
Petroperú requiere un cambio de su personal, afirma especialista en hidrocarburos
EP 1688 • 12:13
El comentario económico del día
¿Cómo evitamos gastar de más con las compras de útiles escolares a último minuto?
EP 274 • 07:10

Google en atrasos: su próximo gran modelo de IA se retrasa hasta 2024

Google canceló sus eventos de lanzamiento de Gemini programados para esta semana.
Google canceló sus eventos de lanzamiento de Gemini programados para esta semana. | Fuente: Google

Gemini competirá directamente contra GPT-4 de OpenAI y fue presentando en el I/O 2023. Google esperará hasta enero para brindar más información.

En la guerra por dominar el campo de la inteligencia artificial, todo retraso es contraproducente. Si ya hablábamos de efectos en OpenAI por cambios en su directorio, ahora le toca el turno a Google, quien está cancelando todos los eventos de presentación de su próximo gran modelo de IA llamado Gemini destinado a esta semana.

Al parecer, y tal como reporta The Information, el lanzamiento de esta tecnología tendrá que esperar hasta enero de 2024 en su búsqueda para rivalizar contra GPT-4.

Te recomendamos

Lo que sabemos de Gemini

Gemini es el modelo fundamental detrás de los próximos proyectos de Google. La compañía aseguraba que saldría con “impresionantes capacidades multimodales” en el momento que lo presentó al mundo entero en el I/O 2023.

Gemini está diseñado para poder manejar una amplia gama de aplicaciones, combinando diferentes tipos de datos como imágenes y texto para tareas más avanzadas.

Su objetivo inicial era que pueda ser lanzado al público y a desarrolladores en diciembre, pero el medio asegura que Google está luchando para que el modelo pueda contestar consultas de manera perfecta en otros idiomas ajenos al inglés.

Debido a este problema, los eventos de lanzamiento programados para Gemini para esta semana han sido cancelados y se están reagendando en enero, nuevo plazo para esta salida al mercado.

Te recomendamos

Mejoras en el producto

Se espera que Gemini aporte mejoras a la IA existente de Google y también a los productos mejorados con esta tecnología, como Bard, Google Assistant y Search.

Pero, dada la importancia de este lanzamiento y el dominio rival que OpenAI ya tiene en el espacio, parece que Google no se arriesgará a apresurar a Gemini por la puerta, por lo que está buscando lanzarla de la manera más perfecta posible para rivalizar en el campo.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA