El motor de búsquedas más usado a nivel mundial ha decidido recibir diciembre y despedir el 2023 con un toque festivo en su nuevo doodle.
Un homenaje a las festividades que nos esperan y al cierre de este año. Este 1 de diciembre, el clásico doodle de Google ha dado un giro navideño, transformando su icónico logo con una vibrante guirnalda de luces que rodea cada letra del nombre del famoso motor de búsqueda.
Este viernes, Google sorprendió a sus usuarios con una actualización de su logo, marcando el inicio oficial del último mes del 2023. Con un diseño sutil pero festivo, cada letra del nombre de Google ha sido adornada con luces rojas, azules, amarillas y verdes, en perfecta armonía con la temporada.
El cambio estético coincide con el espíritu de fin de año, uniéndose a las celebraciones y anticipando la llegada del 2024. Más que un simple doodle, es un recordatorio de las festividades que nos esperan en estas cuatro últimas semanas del año: reuniones con amigos, cierres de etapas y preparativos para el futuro.
Este particular diseño navideño nos invita a sumergirnos en el presente y a reflexionar sobre lo que dejamos atrás y lo que anhelamos para el próximo año. Google, como siempre, se une a la celebración global, recordándonos la importancia de disfrutar del ahora y de anticipar con alegría lo que está por venir.
El doodle navideño del 2023 es muy similar al del año anterior, presentando detalles que fusionaban de manera armoniosa los elementos decorativos propios de la temporada navideña con el distintivo logo de la empresa tecnológica.
Te recomendamos
Sigue a Papá Noel
Como parte de su tradición anual, Google ha puesto a disposición la página Santa Tracker, una plataforma que te permite seguir el recorrido de Santa Claus, o Papá Noel, en todo el mundo durante la Nochebuena.
Este proyecto comenzó en 2004 cuando los empleados de Google pensaron que sería "incluso mejor si la gente pudiera visualizar exactamente dónde estaba Santa en Nochebuena". Ha crecido de 25 mil espectadores en el lanzamiento a 250 mil un año después y luego a 1 millón en 2006.
La capacidad de rastrear a Papá Noel es solo una parte del extenso programa que presenta contenido educativo para aprender sobre las tradiciones navideñas, así como el turismo virtual.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia