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Copilot llega a Microsoft 365 personal: ¿Qué novedades trae esta inteligencia artificial?

Copilot da un salto para los consumidores.
Copilot da un salto para los consumidores. | Fuente: Microsoft

Microsoft amplía su apuesta por la IA incluyendo Copilot en su suite para consumidores, con límites de uso y opción de desactivación en entornos académicos.

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Microsoft dio un paso significativo en su estrategia de inteligencia artificial al anunciar este jueves la incorporación de Copilot en Microsoft 365 para consumidores individuales, tan solo un día después de lanzar sus agentes de IA bajo demanda para empresas.

La compañía de Redmond ofrecerá a sus clientes la flexibilidad de elegir entre planes de suscripción que incluyan las funcionalidades de Copilot AI o versiones sin esta tecnología. Esta expansión viene acompañada de un incremento de $3 en los precios de suscripción en Estados Unidos.

Inteligencia artificial: ¿Cómo se integra en Microsoft 365?

El asistente de inteligencia artificial estará disponible en todo el ecosistema de aplicaciones de Microsoft 365, incluyendo Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote y Designer. Sin embargo, la compañía ha implementado un sistema de créditos mensuales para regular el uso de Copilot, asegurando que estos límites sean suficientes para la mayoría de los usuarios.

En respuesta a las preocupaciones académicas, Microsoft ha incorporado la opción de habilitar o deshabilitar Copilot en situaciones específicas como exámenes y entregas de trabajos. Además, la empresa ha enfatizado su compromiso con la privacidad, asegurando que los prompts ingresados por los usuarios no serán utilizados para entrenar sus modelos.

Esta expansión llega en un momento crucial para Microsoft, que busca justificar su considerable inversión en IA, incluyendo su participación en OpenAI y un plan de gastos de aproximadamente $80 mil millones durante el actual año fiscal en centros de datos e infraestructura de IA, explica Reuters. La movida también responde a un informe de Gartner que el año pasado cuestionó los niveles de adopción de Copilot.

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Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Maestro en Marketing y Comunicación Digital en la UPC y Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la USMP. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

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