Amazon Web Services anuncia novedades en el re:Invent 2020
Amazon Web Services anuncia novedades en el re:Invent 2020 | Fuente: AWS

La pandemia de COVID-19 ha dinamizado el camino del mercado tecnológico hacia las soluciones a distancia, fortaleciendo la nube y los servicios que las empresas brindan de manera remota para no perder terreno. Amazon Web Services, una de las marcas líderes en la gestión de nube y soluciones a distancia, ha anunciado una serie de novedades dirigidas a reforzar la dinámica actual de los negocios.

En este evento remoto, AWS apuntó a fomentar la inversión en la nube. De acuerdo con cifras presentadas por el CEO de la compañía, Andy Jassy, “solo el 4% del gasto mundial en TI está en la nube y eso significa que se puede ofrecer servicio a muchas empresas aun”.

Las novedades del evento se centraron en herramientas de análisis y gestión, productos para almacenamiento y hosting, plataformas de desarrollo y alianzas estratégicas con socios comerciales para potenciar servicios de manera nativa. En este punto, AWS anunció distintos acuerdos:

DevOps Guru utiliza el aprendizaje automático para la detección automática de problemas operativos
DevOps Guru utiliza el aprendizaje automático para la detección automática de problemas operativos | Fuente: AWS

AWS – Blackberry. Ambas empresas una nueva plataforma de datos para vehículos inteligentes, con un modelo que las empresas constructoras pueden usar para mayor seguridad y soporte de la conexión y el análisis de datos que los sensores puedan enviar a los servidores.

AWS – Apple. AWS pone a disposición sus nuevas instancias Mac EC2 basadas en Mac Mini y con soporte para nube. Con las instancias EC2 Mac, los desarrolladores que crean aplicaciones para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV y Safari pueden ahora proveerse y acceder a entornos MacOS en segundos.

AWS – Zoom. Con la popular plataforma de videollamadas, AWS mantiene un acuerdo de muchos años para el soporte de comunicaciones. La app continuará aprovechando la infraestructura global de AWS y su inigualable cartera de servicios - incluyendo capacidades en computación, almacenamiento, distribución de contenidos y seguridad - para crear una extensión segura y sin fisuras de sus centros de datos.

Sepa más: