La plataforma de videoconferencias Zoom mantiene un crecimiento sostenido durante este 2020 y proyectan ingresos por encima de 2,500 millones de dólares para el 2021.
Este 2020 ha provocado que los negocios se transformen. Con la cuarentena, las necesidades básicas de comunicación encontraron en las videollamadas un soporte clave, y Zoom fue una de las que capitalizó ese método. En este último trimestre del año, la popular plataforma de video ha anunciado un crecimiento de 367% respecto al año 2019 y ganancias de hasta 777 millones de dólares.
En el segundo trimestre del 2020, Zoom ya había registrado un ingreso de 663.5 millones de dólares, un monto cuatro veces mayor al obtenido en el mismo periodo del 2019.
“Seguimos enfocados en las necesidades de comunicación de nuestros clientes y comunidades mientras navegan por el entorno actual y se adaptan a un nuevo mundo de trabajo desde cualquier lugar utilizando Zoom. Aspiramos a proporcionar la plataforma de comunicaciones más innovadora, segura, confiable y de alta calidad para ayudar a las personas a conectarse, colaborar, construir y aprender sobre Zoom”, dijo el fundador y CEO de la compañía, Eric S. Yuan.
El optimismo de la compañía es evidente, y las metas fiscales para el 2021 están proyectadas entre 2,575 o 2,580 millones de dólares, un crecimiento anual de 314%.
La demanda de Zoom ha sido tan alta durante esta pandemia que el número de clientes por cada empleado ha crecido en un 485% respecto al periodo 2019. Sin embargo, soluciones como Microsoft Teams o Google Meet han mejorado su propuesta.
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