Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

RPP Noticias en Google: Escuchar "El Gran Resumen de la Hora" con el asistente en tu teléfono o en un parlante

Desde ahora, podrás escuchar
Desde ahora, podrás escuchar "El Gran Resumen de la Hora" desde Google Assistant | Fuente: RPP

Desde ahora, podrás escuchar los titulares de RPP a través de Google Assistant en el momento que quieras, usando un smartphone o cualquier otro dispositivo conectado a Google. Además de los podcasts, podrás escuchar el resumen actualizado desde dispsoitivos inteligentes y las bocinas Home y Home Mini, disponibles en Perú y Colombia desde este viernes.

La voz del Perú ahora saldrá por el buscador más importante del mundo. RPP Noticias se convierte en la primera radio del Perú en contar con los titulares del momento a través de Google Assistant, el asistente virtual de Google presente en miles de millones de dispositivos. Desde ahora, “El Gran Resumen de la Hora” está a solo un comando de distancia.

Gracias al desarrollo del asistente virtual de Google, que cuenta con soporte para dispositivos conectados a Internet, el resumen noticioso de RPP Noticias podrá ser escuchado en cualquier momento. Basta con desbloquear el teléfono Android y decir “Ok Google, quiero escuchar Noticias de RPP”.

Si no has configurado el asistente por voz, puedes abrir el Asistente de Google, en Android, darle clic al micrófono y decir “Quiero escuchar noticias de RPP. Inmediatamente se reproduce el audio del resumen informativo de RPP, en un formato novedoso y disponible en cualquier momento del día.

Este esfuerzo por llevar la información a través de diferentes formatos refuerza el concepto de “Multiplataforma”, un sello que identifica los contenidos de RPP Noticias, y que marca el estilo del medio de comunicación con mayor credibilidad en el país. Junto a esta novedad, también se puede recibir un “Café de Noticias” en nuestras cuentas de Facebook e Instagram. En el caso de esta última, el contenido está disponible también en las “Historias” de esta red social.

Para seleccionar RPP Noticias dentro del sistema de Google, puedes decir “dime las noticias de RPP, y en la reproducción aparecerá una opción de “Configuración de noticias” en la parte inferior de la pantalla. Es ahí en donde podemos ordenar nuestras fuentes informativas.

En la parte de “español”, busca RPP Noticias como fuente y añade al sistema. Una vez añadida, dale clic a “cambia el orden” y poner como primera opción a RPP Noticias. Desde ahí, podrás llamar a Google para pedirle las noticias.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA