Contarán con acelerómetro, giroscopio reconocimiento de voz, pantalla táctil, entre otras características.
Las ultrabooks mitad tabletas serán lanzadas a mediados del 2013, anunció Intel en su evento Editor"s Day, no obstante un adelanto de esta tecnología podrá verse antes de la temporada navideña del 2012.
Las características de este equipo podrán lograrse gracias al uso de los procesadores Core de cuarta generación (Hasswell), aunque en la actualidad se cuenta con los de tercera (Ivy Bridge).
Se proyecta que la ultrabook del 2013 tenga como estándar una cámara frontal en alta definición (720p-1080p), tecnología de conexión inalámbrica, micrófonos duales, pantalla táctil, posibilidad para adoptar una forma similar a una tableta, una batería que dura todo el día, tecnología antirobo, protección antimalware, reconocimiento facial, pantalla en alta definición, respuesta a comandos de voz, actualización constante de datos, mayor desempeño y mejores gráficos y características propias de tabletas y teléfono inteligente (acelerómetro, giroscopio, brújula y sensor de iluminación).
Gran cantidad de ellas utilizará el sistema operativo Windows 8 que cuenta tanto con la interfaz gráfica tradicional (Windows 7, Windows Vista, Windows XP y versiones anteriores) y la de estilo "Metro", orientada al uso de gestos táctiles.
Esta es una alianza que pretende ofrecer una solución completa frente a otros productos exitosos como lo es el iPad de Apple y sus Macbook Air, además de las tabletas basadas en Android.
Comparte esta noticia