El gigante del comercio en línea Amazon ha anunciado de manera sorpresiva la cancelación de sus planes para abrir oficinas principales en Nueva York, tal como lo anunciara en noviembre del 2018. Esta decisión es tomada tras el rechazo generalizado de ciudadanos y autoridades de Long Island, el lugar escogido por la empresa para construir su nueva sede.
De manera sorpresiva, Amazon ha anunciado que no construirá la esperada segunda sede de sus oficinas en Nueva York. El proyecto “Amazon HQ2”, que contemplaba la construcción de un complejo en Long Island, debió ser retirado tras el rechazo expresado por autoridades locales y grupos ciudadanos. La construcción de esta sede en Queens trajo muchas críticas desde que fue anunciada en noviembre, en gran parte por una supuesta negociación a puerta cerrada entre Amazon y el alcalde de la ciudad, Bill De Blasio. Esto, además de la infraestructura inestable de la ciudad y que el edificio usaría un espacio designado al área pública, provocó que la empresa dirigida por Jeff Bezos tomara esta decisión.
Aquí la declaración completa:
Después de mucho pensar y deliberar, hemos decidido no seguir adelante con los planes de construir una sede para Amazon en Long Island City, Queens. Para Amazon, el compromiso de construir una nueva sede requiere relaciones positivas con los funcionarios electos estatales y locales para un apoyo a largo plazo. Si bien las encuestas muestran que el 70% de los neoyorquinos apoyan nuestros planes e inversiones, varios políticos estatales y locales han dejado en claro que se oponen a nuestra presencia y no trabajarán con nosotros para establecer el tipo de relaciones que se requieren para seguir adelante con el proyecto que nosotros, y muchos otros, imaginamos en la ciudad de Long Island.
Nos sentimos decepcionados por haber llegado a esta conclusión: amamos a Nueva York, su dinamismo, gente y cultura incomparables, y en particular a la comunidad de la ciudad de Long Island, donde hemos conocido a muchos líderes comunitarios optimistas e inclinados hacia el futuro, propietarios de pequeñas empresas y residentes. Actualmente hay más de 5,000 empleados de Amazon en Brooklyn, Manhattan y Staten Island, y planeamos continuar con el crecimiento de estos equipos.
Estamos profundamente agradecidos con el Gobernador Cuomo, el alcalde de Blasio y su personal, quienes nos invitaron con entusiasmo y amabilidad a construir en la ciudad de Nueva York y nos apoyaron durante el proceso. El Gobernador Cuomo y el alcalde de Blasio han trabajado incansablemente en nombre de los neoyorquinos para alentar la inversión local y la creación de empleos, y nos quedamos cortos al hablar de todos sus esfuerzos. El firme compromiso y la dedicación que estos líderes han demostrado a las comunidades que representan, nos inspiraron desde el principio y es una de las grandes razones por las que nuestra decisión fue tan difícil.
Comparte esta noticia