Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Apple se prepara para batallar regulación en EE.UU con un ejército de lobistas

Apple pasa por un buen momento, pero nueva legislación podría resultar problemática.
Apple pasa por un buen momento, pero nueva legislación podría resultar problemática. | Fuente: Apple

Los grupos de presión aumentaron ante posibles nuevas regulaciones para detener prácticas anticompetitivas de Apple.

Apple tiene un valor de 2.51 billones (sí, millones de millones) en la bolsa de valores, pero se mantiene cautelosa ante posibles regulaciones en Estados Unidos.

Los cuestionamientos a Apple, principalmente por una posible posición dominante con su cerrado ecosistema, han hecho que la compañía reaccione proactivamente y contrate más lobistas que nunca.

Apple compra la influencia

Según señala Bloomberg, Tim Cook se ha convertido en uno de los CEOs más activos en la política en los últimos años.

El CEO de Apple ha visto cómo la empresa ha contratado a varios ex asistentes del Congreso de los Estados Unidos con buenos contactos.

En la primera mitad de este año, Apple gastó US$ 4.6 millones para ganar influencia en Washington, US$ 1.5 millones más que en el mismo periodo de 2020.

¿Qué quiere evitar Apple?

En los últimos años se ha visto mayor disposición de legislación que regule a las grandes compañías tecnológicas y evidentemente Apple no está libre.

Se espera que el Senado de Estados Unidos vote antes de agosto legislación que evite que los gigantes tecnológicos usen sus plataformas para desfavorecer la competencia.

Esto es muy relevante para Apple y el control que tiene en su App Store. Los iPhone y iPad no pueden instalar apps fuera del repositorio de la compañía. Si bien esto asegura una experiencia más segura, pone en una posición dominante a Apple.

Apple reportó ingresos de 191 mil millones en 2021 solo en iPhone, pero su segmento de servicios cobra cada vez más importancia, con 68 mil millones ingresados el mismo año.

Apple impone una comisión del 30% sobre las compras en su App Store, aunque ha implementado un recorte del 15% para “pequeños negocios” que facturen menos de US$ 1 millón al año.

Apple vs. Epic Games: la batalla previa

En 2021 se resolvió la demanda de Epic Games a Apple sobre cómo se maneja la App Store en una batalla que incluyó la eliminación de Fortnite del repositorio.

Si bien Apple salió libre de la mayoría de los cargos, la jueza Yvonne Gonzalez Rogers de California señaló que sí incurrió en prácticas contra la competencia al no permitir que los desarrolladores puedan enlazar otros medios de pago (que no sean la App Store) en sus apps.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA