Satélite
El proyecto está planeado para empezar a trabajar en 5 años. | Fuente: EFE

En los últimos días, un reporte ha asegurado que Apple está trabajando con un equipo secreto para explorar la oportunidad de enviar satélites al espacio que se conecten directamente con sus dispositivos para enviar datos como la conexión a internet.

De acuerdo con Bloomberg, la compañía mantiene a 12 ingenieros de diseño, aeroespacial, satelital y de antenas trabajando en este proyecto. La misión es enviar estas naves al espacio en un plazo de cinco años.

Las fuentes revelan que este trabajo es exploratorio y que, así como la idea entusiasma, también puede ser descartado y cancelado. Sin embargo, afirman que Tim Cook le ha dado prioridad en la organización.

El trabajo de Apple en los satélites de comunicaciones tiene como objetivo que los astros transmitan datos al dispositivo de un usuario, mitigando la dependencia de los operadores inalámbricos o para vincular equipos sin una red tradicional.

Portavoces de Apple descartaron brindar declaraciones al respecto.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.