Apple presenta novedades en la pantalla de bloqueo de iOS
Apple presenta novedades en la pantalla de bloqueo de iOS | Fuente: RPP

Apple inicia su evento anual WWDC 2022 para desarrolladores con novedades sobre iOS. La versión 15 sigue entre nosotros, pero estamos a la espera de una renovada suite de soluciones: iOS 16.

Nuevo lock screen

Esta novedad incluye la posibilidad de personalizar al máximo la experiencia. Ahora, con iOS 16 podremos personalizar la tipografía del reloj, los colores de portada y tener acentos climáticos desde la ventana de bloqueo.

Estas nuevas opciones podrán ayudar a dinamizar el contenido que vemos en la pantalla bloqueada, Solo presionando la pantalla podemos editar el contenido del panel con distintos gestos que permiten cambios en el color y los filtros de imagen.

Cada elemento de la pantalla de bloqueo es personalizable, superando a Android en la profundidad de los ajustes. Además, esta nueva versión permite la inclusión de widgets del sistema. Podemos añadir fotos o fondos de pantalla y cambiar este fondo cuando queramos.

La nueva generación de iOS permite añadir un grupo de fotografías que puedan ir cambiando constantemente. Tanto con contenido propio o descargado desde el App Store, el contenido del lock screen estará disponible de manera directa.

Notificaciones repensadas en iOS

La nueva versión de iOS permite modificar la manera en que queremos recibir notificaciones. Ahora, podemos verla en una ruleta emergente en lugar de verla en una lista.

Este sistema funciona como los widgets del escritorio, pero acopladas directamente en “Live activities”, una nueva forma de ver contenido, sin necesidad de activar el panel de manera completa.

En esta versión se añade el modo “Focus” para evitar que abramos el teléfono constantemente. De esta manera, no veremos la pila de notificaciones dentro del panel. Esto se complementa con “Focus Filter”, una nueva manera de ajustar las notificaciones dentro de las apps.