Bill Gates
Bill Gates ya cursaba su primer año en Harvard a los 18 años. | Fuente: Flickr

Bill Gates es uno de los hombres más exitosos e influyentes de las últimas décadas. Pero, al iniciar en el campo laboral, al buscar un empleo, era igual que el resto de personas.

En su cuenta de LinkedIn, Bill Gates compartió uno de sus currículums iniciales en su vida, a sus 18 años en 1974. El documento le sirvió para reflexionar sobre las actuales condiciones de trabajo en el mundo.

Bill Gates asegura que tienes mejor CV que él

En su publicación, Gates señala que "tanto si eres un recién graduado como si has abandonado la universidad, estoy seguro de que tu currículum es mucho mejor que el mío hace 48 años".

Sin embargo, puede sonar a falsa modestia. El CV de 48 años se remonta a cuando estaba en su primer año en Harvard. En su currículum, el filántropo multimillonario ha mencionado su experiencia en la inclusión de la estructura de los sistemas operativos, la gestión de bases de datos, los gráficos por computadora y la construcción de compiladores. Además, menciona "Estudiante con honores y recibió A en todo lo anterior".

En aquel momento, también se revela las pretensiones económicas de Gates: indica que quiere un salario de 12 mil dólares, aunque “está abierto a posibilidades”. Asimismo, indica que puede viajar a cualquier lugar por empleo.

Así reaccionaron sus seguidores

Mientas que Bill Gates pensaba que era un CV promedio, sus seguidores agradecieron el mensaje, pero también le recordaron lo grandioso que era pese a recién comenzar en la universidad.

“Gracias por compartir Bill Gates. Gran currículum de una página. Todos deberíamos guardar copias de nuestros currículums anteriores para volver atrás y echar un vistazo. A veces, olvidamos cuánto hemos logrado en nuestras vidas”, señaló un usuario en LinkedIn.

“El gran ejemplo de Bill Gates de la esencia de un CV y ​​lo que representa: revela lo que hay detrás de las palabras. La profundidad de las palabras es lo que importa", señala un usuario.

"Ese es un currículum enormemente impresionante para una persona joven de hace 48 años... infravalorado. La estructura es buena. Me pregunto qué impresora y software se usaron para hacerlo. No Word, ¡probablemente una máquina de escribir!"

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.