Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

ChatGPT cae en mano de hackers: crean malware mediante inteligencia artificial

ChatGPT está permitiendo que novatos en el mundo de programación creen su propio malware desde cero de forma sencilla.
ChatGPT está permitiendo que novatos en el mundo de programación creen su propio malware desde cero de forma sencilla. | Fuente: Foto de Clint Patterson en Unsplash

Ante la novedad, ahora ciberdelincuentes están utilizando ChatGPT para crear mejorar y crear desde cero software malicioso.

ChatGPT está siendo utilizado por hackers como herramienta para perfeccionar y crear malware y ransomware.

El reporte llega desde la firma de ciberseguridad Check Point Research (CPR), quien asegura que detectó un gran número de publicaciones en foros de piratería que brindan ayuda para este sistema.

IA al servicio de hackers

Los ciberdelincuentes han encontrado en ChatGPT un mecanismo sencillo para la creación de programas de robo de información, herramientas de cifrado y más malware.

Lo peor es que, al ser sencillo de usar, está sirviendo como forma de ingreso de novatos al mundo de los ciberdelitos.

Además, los ciberdelincuentes también utilizan el chatbot impulsado por IA para crear software de apoyo. Un pirata informático describió el uso de la herramienta para crear un mercado, donde otros piratas informáticos pueden comercializar bienes ilegales y robados, como datos de pago, software malicioso, pero también drogas y armas de fuego. Todos los pagos realizados en la plataforma se realizarían en criptomonedas.

ChatGPT tiene el potencial de acelerar el proceso para los piratas informáticos al brindarles un buen punto de partida. Así como ChatGPT se puede usar para ayudar a los desarrolladores a escribir código, también se puede usar con fines maliciosos. Aunque las herramientas que analizamos en este informe son bastante básicas, es solo cuestión de tiempo hasta que los actores de amenazas más sofisticados mejoren la forma en que usan las herramientas basadas en IA. CPR continuará investigando los delitos cibernéticos relacionados con ChatGPT en las próximas semanas”, señala Sergey Shykevich, gerente del Grupo de Inteligencia de Amenazas en Check Point.

ChatGPT en el centro de lo mediático

Desarrollado por OpenAI, ChatGPT te brinda una inteligencia artificial capaz de responder sabiamente a las preguntas del lector, además de crear historias gracias a su aprendizaje profundo de miles de páginas web de internet hasta 2021.

Esto sin ser capaz de dar prejuicios o comparativos en base a emociones e ideologías, intentando no caer en polémicas por su uso irracional.

El temor de su uso no recae solo en algunos usuarios, sino también en otras tecnológicas, con Google temiendo que esta IA termine con su buscador convencional o incluso pensando en que dejará sin trabajo a los desarrolladores de software.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA