OpenAI, desarrolladora de la inteligencia artificial, está investigando por qué ChatGPT está negándose a responder preguntas de los usuarios.
Usuarios de ChatGPT están reportando que la inteligencia artificial se está volviendo “vaga” y no quiere responder las preguntas o las acciones que se les pide.
Según los suscriptores a esta plataforma, el chatbot está sugiriendo a los usuarios que resuelvan las tareas por ellos mismos e incluso se está negando a completarlas.
OpenAI lo está averiguando
El chatbot, el cual ha acumulado un total de 1700 millones de usuarios, según estimaciones, se está volviendo más “perezoso”.
Por ejemplo, Semafor informó que el fundador de una startup intentó pedirle al bot que enumerara los días de la semana hasta el 5 de mayo. Respondió que no podía completar una "lista exhaustiva".
En Reddit, los usuarios se quejan de la cansada tarea de lograr que ChatGPT responda adecuadamente a las tareas asignadas alternando varias indicaciones hasta llegar a la respuesta deseada. Muchas de las quejas se centran en la capacidad de ChatGPT para escribir código. Los usuarios también dijeron que la calidad de las respuestas también está disminuyendo.
OpenAI ya sabe al respecto y ha empezado a investigar el comportamiento de su inteligencia.
"No hemos actualizado el modelo desde el 11 de noviembre y ciertamente esto no es intencional", escribió la compañía. "El comportamiento del modelo puede ser impredecible y estamos buscando solucionarlo".
Los empleados han atribuido previamente algunos de los problemas a un error de software, pero OpenAI dijo el sábado que todavía está investigando las quejas de los usuarios.
"El entrenamiento de modelos de chat no es un proceso industrial limpio. Diferentes ejecuciones de entrenamiento, incluso usando los mismos conjuntos de datos, pueden producir modelos que son notablemente diferentes en personalidad, estilo de escritura, comportamiento de rechazo, desempeño de evaluación e incluso sesgo político", escribió la compañía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia