Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

ChatGPT se está volviendo ‘más vago’: no quiere contestar más preguntas

La inteligencia artificial opera bajo el modelo de lenguaje GPT-4.
La inteligencia artificial opera bajo el modelo de lenguaje GPT-4. | Fuente: Foto de Jonathan Kemper en Unsplash

OpenAI, desarrolladora de la inteligencia artificial, está investigando por qué ChatGPT está negándose a responder preguntas de los usuarios.

Usuarios de ChatGPT están reportando que la inteligencia artificial se está volviendo “vaga” y no quiere responder las preguntas o las acciones que se les pide.

Según los suscriptores a esta plataforma, el chatbot está sugiriendo a los usuarios que resuelvan las tareas por ellos mismos e incluso se está negando a completarlas.

Te recomendamos

OpenAI lo está averiguando

El chatbot, el cual ha acumulado un total de 1700 millones de usuarios, según estimaciones, se está volviendo más “perezoso”.

Por ejemplo, Semafor informó que el fundador de una startup intentó pedirle al bot que enumerara los días de la semana hasta el 5 de mayo. Respondió que no podía completar una "lista exhaustiva".

En Reddit, los usuarios se quejan de la cansada tarea de lograr que ChatGPT responda adecuadamente a las tareas asignadas alternando varias indicaciones hasta llegar a la respuesta deseada. Muchas de las quejas se centran en la capacidad de ChatGPT para escribir código. Los usuarios también dijeron que la calidad de las respuestas también está disminuyendo.

OpenAI ya sabe al respecto y ha empezado a investigar el comportamiento de su inteligencia.

"No hemos actualizado el modelo desde el 11 de noviembre y ciertamente esto no es intencional", escribió la compañía. "El comportamiento del modelo puede ser impredecible y estamos buscando solucionarlo".

Los empleados han atribuido previamente algunos de los problemas a un error de software, pero OpenAI dijo el sábado que todavía está investigando las quejas de los usuarios.

"El entrenamiento de modelos de chat no es un proceso industrial limpio. Diferentes ejecuciones de entrenamiento, incluso usando los mismos conjuntos de datos, pueden producir modelos que son notablemente diferentes en personalidad, estilo de escritura, comportamiento de rechazo, desempeño de evaluación e incluso sesgo político", escribió la compañía.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA