El cifrado de extremo a extremo será el estándar no solo para los mensajes, sino también para las llamadas en Facebook y Messenger.
4 años después de su promesa inicial, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, finalmente ha añadido el cifrado de extremo a extremo a todos los mensajes de Facebook y Messenger.
Según la compañía, esta medida de seguridad no solo llegará al texto, sino que también protegerá las llamadas en estas plataformas.
Más seguridad
El cifrado de extremo a extremo es una capa de seguridad que se asegura que el contenido del mensaje solo esté disponible tanto para el emisor como el receptor, sin que terceros, ni siquiera Meta, pueda acceder a ellos.
Los chats cifrados, introducidos por primera vez como una característica opcional en Messenger en 2016, ahora serán el estándar para todos los usuarios en el futuro, según la directora de Messenger, Loredana Crisan.
"Ha llevado años lograrlo porque nos hemos tomado nuestro tiempo para hacerlo bien", escribió Crisan en una publicación de blog. "Nuestros ingenieros, criptógrafos, diseñadores, expertos en políticas y gerentes de productos han trabajado incansablemente para reconstruir las funciones de Messenger desde cero".
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, prometió en 2019 llevar el cifrado de extremo a extremo a sus plataformas después de que la empresa de redes sociales sufriera una serie de escándalos de alto perfil, en particular cuando Cambridge Analytica accedió a datos de usuarios en Facebook.
Meta, cuya plataforma WhatsApp ya cifra mensajes, dijo que la función puede ayudar a mantener a los usuarios a salvo de hackers, estafadores y delincuentes.
Más herramientas para Messenger
Pero esta no es la única actualización para Messenger y es que ahora los usuarios podrán editar sus mensajes hasta 15 minutos después de haber sido enviados.
También se ha confirmado que los mensajes que se “autodestruyen” estarán disponible solo 24 horas después de ser enviados.
La compañía también anunció mejoras en la calidad de video e imagen y la adición de una función de "control de recibo de lectura" que permite a los usuarios elegir si otros pueden ver si un mensaje ha sido leído.
Te recomendamos
Comparte esta noticia