Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01
Entrevistas ADN
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez entrará en operación el 18 de diciembre, ratifica representante de concesionaria
EP 1688 • 13:32

China tomará “medidas enérgicas” contra el minado del bitcoin y otras criptomonedas

Una granja de minería de bitcoin en Islandia.
Una granja de minería de bitcoin en Islandia. | Fuente: AFP | Fotógrafo: HALLDOR KOLBEINS

El país asiático anuncia que luchará contra la minería de criptomonedas, una alternativa criticada por su gran impacto medioambiental.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo del Consejo de Estado de China ha anunciado “medidas enérgicas” contra la minería de criptomonedas como el bitcoin en el país.

El gabinete, presidido por el viceprimer ministro Liu He, representante del presidente Xi Jinping en asuntos económicos y financieros, señaló que "tomará medidas enérgicas contra el comportamiento de la minería y el comercio de bitcoins y evitará resueltamente la transferencia de riesgos individuales a la sociedad".

El comunicado fue analizado por Li Yi, jefe investigador de la Academia de Shanghai de Ciencias Sociales, dijo el South China Morning Post, quien dijo que el mensaje “no deja mucho margen de maniobra” para los mineros.

Un artículo de opinión en Xinhua News, el medio de comunicación oficial del Partido Comunista, profundizó en la postura del gobierno, expresando preocupaciones sobre el papel de bitcoin en el lavado de dinero, el tráfico de drogas y el contrabando. También mencionó el derroche de energía de bitcoin. La semana pasada, China advirtió a las instituciones financieras que no participaran en transacciones criptográficas o servicios relacionados.

El bitcoin cerró el domingo pasado una de sus peores semanas, tocando el piso de 30 mil dólares por moneda cuando en abril rozaba los 65 mil dólares. China y los comentarios de Elon Musk pausando su pago para vehículos Tesla provocaron esta tendencia.

¿Minería?

Ciertas criptomonedas se “minan” a través de cálculos potentes de computadoras. Estas, compuestas de poderosas tarjetas gráficas, funcionan como "granjas" que resuelven dichos problemas para verificar transacciones en la blockchain, bloque de seguridad de las monedas virtuales. A más potencia, mayor recompensa: si la computadora logra llegar a la solución antes que el resto, recibe pedazos de una criptomoneda, equivalente a dinero real.

Los centros de producción se han convertido en un gasto energético enorme, superando al de, por ejemplo, países enteros como Argentina.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA