Luego de que China anunciara sus distintas prohibiciones a las criptomonedas y las sorpresivas publicaciones de Elon Musk, el mercado de las criptomonedas ha sufrido un desplome.
La volatilidad del mercado de las criptomonedas se puede apreciar perfectamente en los últimos días. Luego de que China, uno de los mercados más grandes, anunciara bloqueos a los pagos con criptomonedas y de que Elon Musk, una de las figuras más influyentes en el mundo de las criptomonedas, publicara "reflexiones" sobre el bitcoin; las liquidaciones en tiempo real superaron las 804,242 en las últimas 24 horas.
Bybt Liquidations, quien reporta todas las cripto liquidaciones en todos los intercambios en línea, informa que las más de 800 mil liquidaciones se da justo después de que el Bitcoin (BTC) perdiera valor en su quinto día consecutivo.
Si bien, la famosa criptodivisa se viene recuperando, BTC perdió valor en una de sus grandes caídas, luego de alcanzar máximos históricos por encima de US$ 60,000 el mes pasado.
Una semana dura para las criptomonedas
Todos estos días han sido muy duros para la criptodivisa más famosa del mundo. Durante este desplome, miles de comerciantes que operan en el mercado de las criptomonedas fueron liquidados. Con más de US$ 8 mil millones de posiciones afectadas, según Bybt.
La semana pasada, Musk anunció que Tesla dejaría de aceptar pagos con bitcoins por sus productos, siendo el factor ambiental el principal motivo y sus publicaciones tuvieron impacto en el precio del activo criptográfico.
Como cereza del pastel, el banco central chino intensificó las mendidas energéticas contra el comercio de criptomonedas, lo que termino afectado por completo al bitcoin.
En un día, se registraron una entrada neta de 30,749.89 solo en bitcoins. Este es la liquidación más rápida experimentada desde el "Jueves Negro" el 12 de mayo de 2020, cuando el bitcoin cayó 40 puntos porcentuales.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia