Binance
El mercado permite comerciar con criptomonedas y monedas FIAT de manera sencilla. | Fuente: Unsplash

Binance, el mercado más grande de criptomonedas en el mundo, está siendo investigado por Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos ante aparente actividad comercial ilegal de sus usuarios.

El informe fue rescatado por Bloomberg y señala que Estados Unidos está buscando especialistas en el negocio de las criptomonedas para emprender este análisis en contra del lavado de activos.

¿Qué sucede?

Los funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación de que las criptomonedas se estén utilizando para ocultar transacciones ilegales, incluidos robos y tratos de drogas, y que los estadounidenses que han obtenido ganancias inesperadas apostando por el meteórico aumento del mercado están evadiendo impuestos.

Las investigaciones siguen a un informe de Chainalysis sobre transacciones criminales que involucran tokens digitales.

El estudio también busca averiguar si la plataforma permitió que usuarios realicen operaciones no autorizadas al comprar derivados sin pasar por Comisión de Negociación Productos de Futuros Commodities, o CFTC.

Binance opera desde el 2017 y se ha convertido en la principal plataforma mundial al permitir una amplia cantidad de criptomonedas y brindar facilidades para su cambio por monedas FIAT o convencionales.

“Nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones legales y nos relacionamos con los reguladores y la aplicación de la ley de manera colaborativa”, señaló Binance tras la difusión del estudio.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.