DHL ha presentado de manera oficial su servicio DHL LATAM eShop, un sistema que permite comprar hasta en 100 tiendas de Estados Unidos y con envíos a Perú y otros países de la región.
El comercio electrónico ha tenido un impulso inusual en este proceso de cuarentena, y empresas de todo tamaño en el mundo han adaptado o desarrollado estrategias más claras en plataformas digitales. Como parte de ese creciente interés en las compras online desde la región, DHL anuncia de manera oficial su servicio DHL LATAM eShop, su pasarela digital de negocios en Estados Unidos para compras desde Latinoamérica.
“Esta época está acelerando la necesidad de tener un producto excelente. Para los compradores, ‘comprar bien’ es igual de importante que ‘recibir bien’ un producto. Por eso tenemos millones de productos para consumidores, confiando en la logística de DHL para entregas. No existe una compañía con más estructura, cobertura y conocimiento de los mercadlo de LATAM como DHL”, señaló a medios Joakim Thrane, CEO de DHL para Centro y Sudamérica.
Para la compañía, la disponibilidad de un producto es importante. De acuerdo con cifras compartidas a prensa regional, el 46% del abandono de carritos en línea se deben a opciones limitadas de envío. Además, 7 de cada 10 “millenials” elige un minorista por sus opciones de compra y envío.
De acuerdo con la logística manejada por DHL, las compras podrían demorar entre 48 y 72 horas para llegar a la dirección escogida por el usuario desde la llegada del producto a los almacenes de la compañía. El tiempo de traslado entre el negocio y DHL no se considera en este esquema.
Panayotis Lazalde, VP comercial de DHL Express, mencionó que “esta solución, más que un servicio de logística, integra toda la experiencia de compra, algo valorado por el consumidor en temas de integración, velocidad y un servicio que permita una experiencia particular, única e integrada desde el lugar de compra hasta la puerta de tu casa”.
El sistema DHL LATAM eShop cuenta con más de 100 tiendas en Estados Unidos dedicadas a distintos rubros comerciales, y el sistema envía tu producto a los almacenes de la compañía, que se encarga luego del traslado internacional.
Para mejorar la experiencia, DHL permite consolidar compras en distintas tiendas. Este sistema te permite comprar varias veces en distintos negocios, pero juntar todas esas adquisiciones en un solo paquete que llega a casa, pero este método requiere de un pago adicional de 5 dólares por cada 5 días de espera para la consolidación de las compras en un solo envío.
DHL LATAM eShop cuenta con aplicaciones móviles y extensiones para el navegador Chrome, que añade las condiciones de compra y envío de DHL para el traslado de las compras mediante su sistema. El servicio acepta pagos en moneda local y con todo tipo de tarjetas.
El servicio añade una sección de preguntas y respuestas comunes para despejar dudas sobre la logística detrás de cada proceso de compra y envío.
Comparte esta noticia