Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Corea propone al MTC cooperación para creación de gobierno electrónico

Foto Army.mil
Foto Army.mil

La NIA se encargaría de implementar e instalar toda la infraestructura a nivel nacional, así como la instalación del software que permitirá contar con una nueva Tecnología de la Información.


El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, sostuvo una importante reunión con el embajador de Corea, Byng Kill Han y el presidente de la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información de Corea (NIA), Kim Seang-Tae, a fin de coordinar el apoyo de la cooperación internacional para la implementación de un Gobierno Electrónico en el país.

Con esta importante iniciativa, el Perú se convertiría en el país modelo de Gobierno Electrónico de la región, lo cual permitirá la utilización de la Banda Ancha para realizar un cambio de paradigmas en todos los campos que se requieran, como salud, educación, prevención de desastres, clima, capacitación de personal a distancia, entre otros.

La NIA se encargaría de implementar e instalar toda la infraestructura a nivel nacional, así como la instalación del software que permitirá contar con una nueva Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), lo cual se lograría a través de la utilización del Fondo Corea administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

"En paralelo se podría realizar un up grade de las tecnologías utilizadas en ambos países para la creación de un Cinturón de Conocimiento Digital, que fortalecería la comunicación entre naciones, intercambio cultural, video conferencias, cursos de post grados a distancia. Así como, la implementación de Centros Comunitarios de Información en Zonas Rurales, los que permitirán la inclusión de los poblados más alejados y la promoción de sus productos", sostuvo el presidente de la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información de Corea (NIA), Kim Seang-Tae

Por su parte el ministro Cornejo, agradeció el interés del Gobierno Coreano de apoyar la informatización del Gobierno del Perú y optimizar la utilización de la Banda Ancha en una mejor comunicación para el país -considerando que la Banda Ancha permite la transmisión de datos en la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva-.

"En sociedades orales como la peruana, se puede lograr con la tecnología un  aprovechamiento efectivo del tiempo perdido y por tanto los usuarios saltarán más rápido de su situación de pobreza al desarrollo" señalo Cornejo.

"Además, con la cooperación Coreana vamos a ganar tiempo, porque ellos ya cuentan con la experiencia necesaria para hacer del Gobierno Electrónico Peruano una nueva herramienta de inclusión social", puntualizó.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA