La NIA se encargaría de implementar e instalar toda la infraestructura a nivel nacional, así como la instalación del software que permitirá contar con una nueva Tecnología de la Información.
El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, sostuvo una importante reunión con el embajador de Corea, Byng Kill Han y el presidente de la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información de Corea (NIA), Kim Seang-Tae, a fin de coordinar el apoyo de la cooperación internacional para la implementación de un Gobierno Electrónico en el país.
Con esta importante iniciativa, el Perú se convertiría en el país modelo de Gobierno Electrónico de la región, lo cual permitirá la utilización de la Banda Ancha para realizar un cambio de paradigmas en todos los campos que se requieran, como salud, educación, prevención de desastres, clima, capacitación de personal a distancia, entre otros.
La NIA se encargaría de implementar e instalar toda la infraestructura a nivel nacional, así como la instalación del software que permitirá contar con una nueva Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), lo cual se lograría a través de la utilización del Fondo Corea administrado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
"En paralelo se podría realizar un up grade de las tecnologías utilizadas en ambos países para la creación de un Cinturón de Conocimiento Digital, que fortalecería la comunicación entre naciones, intercambio cultural, video conferencias, cursos de post grados a distancia. Así como, la implementación de Centros Comunitarios de Información en Zonas Rurales, los que permitirán la inclusión de los poblados más alejados y la promoción de sus productos", sostuvo el presidente de la Agencia Nacional de la Sociedad de la Información de Corea (NIA), Kim Seang-Tae
Por su parte el ministro Cornejo, agradeció el interés del Gobierno Coreano de apoyar la informatización del Gobierno del Perú y optimizar la utilización de la Banda Ancha en una mejor comunicación para el país -considerando que la Banda Ancha permite la transmisión de datos en la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva-.
"En sociedades orales como la peruana, se puede lograr con la tecnología un aprovechamiento efectivo del tiempo perdido y por tanto los usuarios saltarán más rápido de su situación de pobreza al desarrollo" señalo Cornejo.
"Además, con la cooperación Coreana vamos a ganar tiempo, porque ellos ya cuentan con la experiencia necesaria para hacer del Gobierno Electrónico Peruano una nueva herramienta de inclusión social", puntualizó.
Comparte esta noticia