Los organizadores del MWC20 Barcelona devolverán el dinero por la cancelación del evento | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAU BARRENA

La feria de tecnología móvil más importante del mundo, el Mobile World Congress 2020, tuvo que ser cancelada por la pandemia del nuevo coronavirus. Esto dejó a varias personas frustradas, ya que la mayoría tenían sus entradas compradas y muchas empresas ya habían separado cupo para el evento. Sin embargo, GSMA anunció un paquete financiero a los visitantes y expositores que se iban a presentar en el MWC20 Barcelona.

La primera medida es que todos los boletos adquiridos serán elegibles para un reembolso total, a través del método de pago original. Los clientes que gastaron hasta £ 5,000 tendrán dos opciones: recibir un reembolso completo o recibir un crédito por el valor de 125% de su desembolso en 2020 durante los próximos tres años (crédito del 65% para reservas en el evento 2021, 35% para el evento del 2022 y 25% para el 2023).

Mientras que las compañías que desembolsaron más de £ 5,000 tienes dos opciones: Pueden recibir el mismo acuerdo que los clientes que gastaron menos o reclamar un efectivo equivalente al 50% del gasto de 2020, con un límite de £ 150,000.

John Hoffman CEO de GSMA | Fuente: El Periódico

John Hoffman, CEO de GSMA Ltd, señaló en una entrevista a Mobile World Live que entiende si las nuevas y pequeñas empresas quieran aceptar el acuerdo en efectivo."Entendemos eso. Es una situación de flujo de caja. No solo nuestra industria sino todo el ecosistema financiero global ”.

Además, Hoffman señaló que el COVID-19 ha impactado mucho en la forma de realizar eventos a gran escala. “El ecosistema de convocatoria, el negocio de eventos, sin duda es cambiado por Covid-19. Todavía no sabemos exactamente qué significa eso, pero sí sabemos que la gente aún querrá unirse y establecer contactos y debatir y debatir sobre el futuro.”

MWC 2020 Barcelona no es la única que ha sido cancelada por el nuevo coronavirus, muchos eventos tecnológicos han sido afectados como el Google I/O o el F8 de Facebook.

¿Qué opinas?