Huawei programa una conferencia virtual para el 24 de febrero | Fuente: RPP

Pese a la cancelación del Mobile World Congress en Barcelona debdo a la amenaza del coronavirus, Huawei ha mantenido sus planes para sus eventos pactados en estas fechas. La firma china ha programado una conferencia para el 24 de febrero y transmitirán en streaming para anunciar las novedades que ofrecerán a lo largo del año.

El evento estará conducido virtualmente por el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, pero será una emisión pregrabada en Barcelona junto a una demo de productos en el lugar, de acuerdo con reportes de GizmoChina. Se espera que la transmisión inicie a las 3 de la tarde, hora local (9 de la mañana hora peruana).

El pasado 12 de febrero, la GSMA decidió cancelar el MWC 2020 para evitar que el COVID-19 pueda resultar amenazante a los visitantes al evento y a la propia ciudad de Barcelona. Huawei es la firma con más presencia en la feria, y que cuenta con amplios puestos en dos pabellones de la Fira Gran Vía.

La conferencia será emitida desde el Italian Pavilion, un escenario tradicional para Huawei en la ciudad, y que se encuentra frente a la pileta del palacio de Montjuïc. En ese mismo lugar, la firma china presento el P10 en 2017 y el plegable Mate X en 2019.

Huawei encabeza la lista de empresas que adquirieron más metros cuadrados en el MWC 2020 | Fuente: Expansión

Pese a mantener sus actividades, Huawei ha sido la gran afectada con la cancelación del MWC 2020. Datos de Expansión señalan que la empresa tenía reservados 9200 metros cuadrados dentro del complejo principal, a un costo de 1200 euros el metro cuadrado. El costo total del alquiler bordea los 11,5 millones de dólares, pero no incluyen el costo adicional por el traslado y alojamiento de periodistas, staff, equipos y material a usar en la feria. Además de equipos móviles, Huawei muestra soluciones en telecomunicaciones, Inteligencia Artificial, 5G y otras innovaciones.

En este evento convocado por Huawei podría anunciarse una nueva generación del teléfono plegable Mate X, además de nuevos modelos de MateBook y otros dispositivos de consumo masivo.

El panel que publicitaba el evento incluye la inscripción “1+8+N”, que podría hacer referencia a un ecosistema desarrollado por Huawei para administrar desde el smartphone (1) varios dispositivos IoT (8) utilizando la red 5g (Network). Esto será confirmado el 24 de febrero.

¿Qué opinas?