IBM
IBM implementa mapa de incidencias del coronavirus | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Martin Sanchez

Al igual que muchas otras firma tecnológicas, IBM se suma al combate contra el COVID-19 creando un mapa de incidencias en The Weather Channel uniendo canales de noticias e información disponibles en Weather.com y su aplicación. Este mapa será constituida por datos de COVID-19 proporcionadas por gobiernos locales y estatales, así como la Organización Mundial de la Salud

Junto al mapa de Weather Channel, IBM ha lanzado su Call for Code 2020, un global challenge para incentivar el desarrollo de soluciones a la expansión del nuevo coronavirus. Con el efecto sin precedentes de la pandemia global de COVID-19, debemos unirnos y actuar rápidamente para combatir lo que tiene el potencial de convertirse en la mayor crisis de los tiempos modernos.”, dice IBM en su página para desarrolladores.

IBM lanza su challenge Call for Code 2020 para luchar contra el coronavirus
IBM lanza su challenge Call for Code 2020 para luchar contra el coronavirus | Fuente: IBM developers

La solución debe ser presentada con tecnología abierta y la mejor idea tiene la oportunidad de ganar $ 200,000. La fecha límite para participar es el 31 de julio del 2020.

IBM no es la única empresa tecnológica que está haciendo esfuerzos en la lucha contra la pandemia. Por ejemplo, Google ha implementado herramientas para obtener información verificable sobre el nuevo coronavirus y Facebook está luchando contra los fake news entorno al COVID-19.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Sepa más: