Disney+ es la principal competencia de Netflix aunque su alcance todavía no es global. Se esperaba su llegada a Latinoamérica entre finales de 2020 e inicios de 2021. | Fuente: Disney+

No somos los únicos que esperan la llegada de Disney+ a Latinoamérica y una reciente actualización en la app nos da esperanzas de que puede ser más pronto de lo que creíamos.

La app de Disney+ en Google Play se actualizó el 25 de marzo y agregó datos importantes: el precio del servicio.

En Perú, muestra un mínimo de S/ 22.99 para la suscripción mensual y S/ 234.99, asumimos para el plan anual. Estos valores corresponden al cambio del dólar que Google hace en su tienda. En Estados Unidos, el servicio cuesta US$ 6.99 y US$ 69.99 anuales.

Los cambios en Google Play sobre la app de Disney+. | Fuente: Google Play

Fuentes de LG mencionaron a NiusGeek que tienen tiene lista la app de Disney+ para a sus televisores (webOS). Sin embargo, solo estará disponible para el público cuando el servicio se lance regionalmente.

Desde Samsung, fuentes de NiusGeek también indicaron que la app estará disponible en sus televisores Tizen apenas el servicio esté disponible en Latinoamérica.

Estos son los hechos, pero en Twitter también hay rumores que no podemos comprobar:

Los empleados de Liverpool, una cadena de tiendas en México, han recibido acceso anticipado antes del lanzamiento oficial.

La cuenta no oficial Disney News Latino también asegura que Disney+ llegará “muy pronto” a Latinoamérica.

Los indicios son positivos, pero aún recomendamos cautela. También es lógico que Disney+ aproveche la cuarentena por el nuevo coronavirus (COVID-19) para lanzar su servicio. Esperaremos… obviamente en casa.