Youtubers de viajes registran una caída en sus números | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: YTCount

La propagación del nuevo coronavirus ha impactado de manera significativa a muchas aerolíneas afectando no solo a la industria turística sino también a los grandes y pequeños creadores de contenido para YouTube, que generan ingresos con viajes aéreos.

Según un reporte de Business Insider, las vistas empezaron a bajar en la mayoría de canales desde fines de febrero y principios de marzo. “El punto de inflexión fue que Italia cerró sus fronteras y la caída general de los número ha continuado desde entonces, estabilizandose en los últimos días al 30-40% por debajo de las expectativas”, dijo, Paul Lucas, quien maneja el canal Wingin ‘It! Paul Lucas en YouTube.

La cancelación de viajes es un problema para youtubers viajeros | Fuente: Business Insider

Muy aparte de la cancelación de viajes, muchos creadores están condicionados por las cuarentenas de sus respectivos países, lo que dificulta mucho a la hora de crear videos. Lucas dijo que no es el miedo al virus lo que lo mantiene reprimido, sino las recientes prohibiciones de viajar. 

El canal One World Flyer en YouTube cuenta con 37,000 suscriptores y su fundador Jayden Wong afirma que ha registrado un crecimiento estancado. “Los nuevos (suscriptores) son significativamente menores, de 70-100 por día a 10-20”, dijo Wong. 

La pandemia ha obligado a posponer los viajes | Fuente: Business Insider

Esta crisis afecta a nuevos canales con pocos suscriptores que necesitan un contenido constante para seguir creciendo en el mundo de YouTube, sobre todo los canales que se dedican a la revisión de vuelos.

Andy McGinlay, fundador de WeCanFly777, canal en YouTube centrado en la aerolínea ha experimentado un aumento en videos de destino. “La gente no está buscando las revisiones de mis vuelos, sino de mis blogs de tierra”, dijo McGinlay. “Los videos sobre destino, lugares de interés y sonidos están en aumento”.

La única solución que han encontrado los YouTubers viajeros es la de reservar viajes para más adelante, ya que por la crisis, los pasajes han bajado de precio. “He reservado un vuelo (desde), una ganga viaje de Budapest a Honolulu para enero del 2021 (por) £ 450 de regreso en el negocio”, dijo Lucas.

¿Qué opinas?