Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

A cuidar la red: YouTube ya comienza a reducir calidad de los videos por saturación de redes

YouTube seguirá los lineamientos de la UE para prevenir la saturación de la red
YouTube seguirá los lineamientos de la UE para prevenir la saturación de la red | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: Szabo Viktor

Tras la medida tomada por Netflix para reducir la calidad den las transmisiones de video, y los problemas que WhatsApp atraviesa para sostener el doble de tráfico en llamadas de voz y video, YouTube decidió una solución similar.

La recomendación en estos tiempos de coronavirus desde las operadoras sigue siendo la misma: consume tus datos con mucha mesura. La saturación de servicios comienza a evidenciarse desde la imposición de cuarentenas en el mundo, y son muchas las empresas que comienzan a sentir el enorme peso del consumo del ancho de banda. Ya Netflix había sido advertida, y es YouTube la que sigue en la lista,

Tras una petición de la UE, el contenido de video transmitido a través de YouTube solo estará disponible en definición estándar durante los próximos 30 días, a diferencia de la alta definición o 4K. Netflix ha dicho que disminuirá sus velocidades de transmisión de bits por un período equivalente, reduciendo el consumo de datos de la plataforma en un 25%.

Aunque los proveedores insisten en que la infraestructura puede hacer frente a las fluctuaciones del tráfico, la UE teme que las redes se derrumben ante el aumento de la transmisión de contenido, los juegos en línea y el trabajo remoto provocado por la pandemia de coronavirus.

Un reciente reporte de Reuters señala que esta decisión fue tomada tras una reunión entre el comisario de la UE, Thierry Breton, y las cabezas de Alphabet, Sundar Pichai, y YouTube, Susan Wojcicki. "Acojo con beneplácito la iniciativa que Google ha tomado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis COVID-19", dijo Breton en un comunicado.

No hay información sobre una posible réplica del modelo de streaming en otros lados del mundo, pero los reportes de DownDetector en los últimos días muestran cómo las firmas de video bajo demanda comienzan a saturar sus redes.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA