Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Ministro del Interior: Hay más de 11,000 personas detenidas por infringir cuarentena por COVID-19

Inmovilización social obligatoria
Inmovilización social obligatoria | Fuente: Andina

El ministro del Interior, Carlos Morán, advirtió que las personas que no cumplen la cuarentena violan la inmovilización social obligatoria por el COVID-19 están incurriendo en un delito de tipo penal y podrían recibir una condena de seis meses a tres años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró este domingo que más 11,000 peruanos fueron detenidos desde la implementación del aislamiento social obligatorio por el COVID-19.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de Domingo, Carlos Morán se mostró preocupado por el incremento de la cifra de personas que en provincias violan la cuarentena por el nuevo coronavirus.

"Hasta ahora de la aplicación de la medida tenemos más de 11,000 personas detenidas (...) quiero quedarme acá en las cifras de ayer, ayer ha habido más de 3 mil personas detenidas a nivel nacional y en Lima ha habido una cantidad importante de 182", dijo.

Carlos Morán advirtió que las personas que no cumplen la cuarentena y violan la inmovilización social obligatoria están incurriendo en un delito de tipo penal y podrían recibir una condena de seis meses a tres años.

"La persona que es detenida quebrantando la norma de la cuarentena, es llevada a la comisaría, se le hace el control de identidad, se le toma una fotografía, el registro biométrico, se le va a citar para una denuncia penal que se va a cristalizar porque están violando una norma del Estado de Emergencia Nacional", dijo. 

Video recomendado

Tags

Más sobre Gobierno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA