Los viajes por Semana Santa no se verían afectados por el coronavirus, pues en esta fecha se esperan más turistas nacionales que extranjeros. | Fuente: Andina

El turismo por Semana Santa podría tener un menor impacto económico por al coronavirus, según Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional del Turismo (Canatur).

El riesgo de la epidemia, que suma 11 contagios en solo cinco días, ha llevado a la cancelación de diversos eventos como la vendimia en Ica y la Feria Internacional del Ciruelo en Trujillo.

Debido a estas cancelaciones, la facturación de estos meses caerían un 15%, según indica Canales.

En el caso de los viajes por Semana Santa, Canales señala que no se verían afectados, pues en esta fecha el mayor flujo de turistas son nacionales y no extranjeros.

El impacto económico de estos viajes crecería en al menos 5% este año, si no se masifican los contagios en el país. Este crecimiento sería 7% menor que lo reportado el años pasado.

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y  la Organización Mundial de Salud (OMS) no es necesario cancelar los viajes, pues aún pueden viajar tomando las medidas de prevención necesarias.

¿Qué opinas?