Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Airbnb se suma a lucha contra el coronavirus: cancelaciones gratuitas y aplazamientos de hospedaje

Airbnb ha modificado sus políticas de cancelación y reembolso
Airbnb ha modificado sus políticas de cancelación y reembolso | Fuente: Airbnb

Como contingencia a la presencia de coronavirus ene l mundo, la red de hospedaje Airbnb ha tomado medidas para darle beneficios a los usuarios respecto a espacios rentados en la aplicación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras la ola de eventos postergados y la masiva expansión del coronavirus en diversos destinos con alto atractivo turístico, las cancelaciones de vuelos y alojamientos se incrementan como reacción natural al riesgo de contagio. Airbnb, la plataforma de alquiler de espacios más importante del mundo, ha decidido beneficiar al usuario con una serie de implementaciones en la aplicación.

Uno de estos beneficios es la “Reserva más flexible”, una función que le permite a los usuarios, sean huéspedes o propietarios, posponer o cancelar su estadía de manera más transparente y que tenga un impacto positivo en el sistema.

Entre los anuncios destacan:

Recompensas para anfitriones flexibles. Airbnb permitirá a los anfitriones realizar reembolsos en cancelaciones sin necesidad de añadir montos extra. El servicio anunció la suspensión de su tarifa de 3% en nuevas reservas. Hasta el 1 de junio de 2020.

Filtro de cancelación para viajeros. Cuando un viajero busque un destino en la plataforma, Airbnb incluirá información sobre la flexibilidad en las opciones de alojamiento. De esta manera, el viajero podrá escoger el lugar que tenga mejores políticas de cancelación y un mejor manejo de estas situaciones.

Reembolso de 100%. Para las reservas hechas hasta el 1 de junio de 2020, y la cancelación no le genera una devolución de dinero, Airbnb reembolsará ese monto con un vale que podrá usar en un futuro viaje.

Ahora los huéspedes y anfitriones tendrán beneficios por cancelación
Ahora los huéspedes y anfitriones tendrán beneficios por cancelación | Fuente: AIRBNB | Fotógrafo: Ryan Kim RKim@Airbnb.co

Esta crisis turística generada por el coronavirus ha impactado directamente en redes de viajes y negocios basados en el recojo de mercadería. “Si bien está claro que el Coronavirus tendrá un impacto en toda la industria de viajes y turismo, creemos que se recuperará a largo plazo. Es una de las industrias más grandes y resistentes del mundo. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para apoyar a todos nuestros grupos de interés en este modelo de negocio único”, señaló Airbnb en un comunicado.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA