Airbnb ha modificado sus políticas de cancelación y reembolso | Fuente: Airbnb

Tras la ola de eventos postergados y la masiva expansión del coronavirus en diversos destinos con alto atractivo turístico, las cancelaciones de vuelos y alojamientos se incrementan como reacción natural al riesgo de contagio. Airbnb, la plataforma de alquiler de espacios más importante del mundo, ha decidido beneficiar al usuario con una serie de implementaciones en la aplicación.

Uno de estos beneficios es la “Reserva más flexible”, una función que le permite a los usuarios, sean huéspedes o propietarios, posponer o cancelar su estadía de manera más transparente y que tenga un impacto positivo en el sistema.

Entre los anuncios destacan:

Recompensas para anfitriones flexibles. Airbnb permitirá a los anfitriones realizar reembolsos en cancelaciones sin necesidad de añadir montos extra. El servicio anunció la suspensión de su tarifa de 3% en nuevas reservas. Hasta el 1 de junio de 2020.

Filtro de cancelación para viajeros. Cuando un viajero busque un destino en la plataforma, Airbnb incluirá información sobre la flexibilidad en las opciones de alojamiento. De esta manera, el viajero podrá escoger el lugar que tenga mejores políticas de cancelación y un mejor manejo de estas situaciones.

Reembolso de 100%. Para las reservas hechas hasta el 1 de junio de 2020, y la cancelación no le genera una devolución de dinero, Airbnb reembolsará ese monto con un vale que podrá usar en un futuro viaje.

Ahora los huéspedes y anfitriones tendrán beneficios por cancelación | Fuente: AIRBNB | Fotógrafo: Ryan Kim RKim@Airbnb.co

Esta crisis turística generada por el coronavirus ha impactado directamente en redes de viajes y negocios basados en el recojo de mercadería. “Si bien está claro que el Coronavirus tendrá un impacto en toda la industria de viajes y turismo, creemos que se recuperará a largo plazo. Es una de las industrias más grandes y resistentes del mundo. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para apoyar a todos nuestros grupos de interés en este modelo de negocio único”, señaló Airbnb en un comunicado.