La idea fue registrada en 2016, pero con el temor mundial por el COVID-19, recién ha sido aprobada por la oficina de patentes.
Lo vuelve a hacer. Si bien es cierto, ya había puesto a la venta un tipo de mascarillas en China, ahora Xiaomi quiere innovar en este tema y ha patentado un nuevo modelo de estas máscaras médicas con la novedad de que puede sincronizarse con los celulares.
Este registro se ha realizado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y se detalla que la mascarilla inteligente puede monitorear la actividad respiratoria del usuario y medir la calidad del aire mediante un sistema electrónico compuesto de sensores.
Los acelerómetros y giroscopios contarán con conexión con una app de celular para que las personas puedan saber cómo anda el ambiente, cuánta contaminación existe en ciertos lugares, además de la detección de comportamientos anómalos en la respiración.
La mascarilla está compuesta, además de la tela/plástico, con un disco duro, memoria, batería y conectividad, aunque no se especifica si esta última será bluetooth.
Con el coronavirus atormentando al mundo entero, es muy probable que veamos pronto a esta idea materializada en el mercado.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia