Las mascarillas han sido todo un éxito. | Fuente: Xiaomi

Xiaomi ya es conocida por incursionar en mercados más allá de los celulares y ahora ha sorprendido tras presentar una línea de mascarillas quirúrgicas en China ante el contagio mundial del coronavirus.

La empresa asiática ha visto la necesidad de lanzar su propio modelo de máscaras médicas y lo puso en venta en el sitio web Xiaomi Youpin.

Ha sido tanta la acogida que ha tenido el producto que los servidores de la tienda online colapsaron por la cantidad de personas en línea y tuvieron que pedir disculpas a los usuarios: "La demanda de máscaras médicas quirúrgicas no tiene precedentes. Estamos listos para entrar en línea lo más rápido posible, pero la cantidad instantánea aún está más allá de la imaginación. El servidor está caído. Lamento que algunos usuarios no puedan ingresar a la compra".

El precio del producto es de 39.9 yuanes, unos 20 soles al cambio.

La situación es complicada y la propia Xiaomi ha tenido que cerrar sus tiendas físicas en el país ante el brote del misterioso virus. Todas las ventas que se están realizando en este momento son a través de la vía online.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?