Visa iniciará una asesoría a clientes sobre el uso de criptomonedas
Visa iniciará una asesoría a clientes sobre el uso de criptomonedas | Fuente: RPP

Las criptomonedas se están convirtiendo rápidamente en un producto bancario sostenible. Sí, bancario. Binance ya había advertido sobre las preferencias de sus usuarios en temas de inversión y depósitos a largo plazo dentro de la plataforma de intercambio de criptodivisas, y los bancos podrían comenzar a perder margen de mercado frente a esta estrategia descentralizada. Visa ha decidido dar un soporte adicional a sus clientes comerciales, y ha anunciado una asesoría sobre criptomonedas.

De acuerdo con Reuters, este servicio implementado para clientes bancarios y comerciales, apuntando a profundizar su conocimiento sobre tokens no fungibles (NFT) y a servicios bancarios basados en divisas digitales.

Estos servicios incluirán datos sobre las características de las criptomonedas, el uso de procesos de pago para acceder a ellas y administración de operaciones backend.

Criptomonedas: un nuevo rumbo para los bancos

Visa ha compartido información sobre los clientes bancarios y su relación con criptodivisas. La entidad señaló que el 40% de usuarios cambiaría de entidad bancaria si encuentra una que ofrezca productos relacionados con criptomonedas en los próximos 12 meses.

Parte de la nueva estrategia de Visa asociadas a criptodivisas es la inclusión de un programa de recompensas para que los usuarios puedan obtener bitcoins en compras, además de estimular el uso de stablecoins como USDC, cuyo precio está asociado directamente al precio del dólar.

Sin embargo, especialistas señalan que aún falta desarrollar la sensación de confianza respecto a la volatilidad de las criptomonedas como el bitcoin o Ethereum, que han variado considerablemente su valor en la última semana. Frente a esto, analistas aseguran que las stablecoins podrían ser un elemento intermedio de seguridad en inversión y tranquilidad por la fluctuación de precios.