Criptomonedas
Perú es también uno de los más activos en la plataforma en la región. | Fuente: Unsplash

Binance, el mercado más grande de criptomonedas en la región, señala que Perú es uno de los cinco países con mayor adopción de estos activos digitales en el mundo.

De acuerdo con una investigación propia, Perú se encuentra quinto en el ranking mundial de mayor adopción, solo superado por Nigeria, Vietnam, Filipinas y Turquía.

Y para largo plazo

Asimismo, la compañía señala que los usuarios están entusiasmados con el hecho de tener su dinero en criptomonedas como ahorro a largo plazo.

“Dentro del sector de criptomonedas existen diferentes formas de generar ganancias, que forman parte de las funcionalidades de las plataformas de Exchange y que está tomando gran impulso en Perú como es el staking”, señala Binance.

“Esta acción de ahorrar y generar ingresos pasivos se ha hecho muy popular y demandado ya que representa un mecanismo para resguardar valor, en medio de cambios socio-políticos que presenta el país”, refiere.

La compañía destaca que, a nivel global, el 39% de los usuarios usan sus activos digitales para inversión a largo plazo, mediante la modalidad de staking que permite dejar guardadas las criptomonedas en una billetera digital, a diversos plazos que generan diferentes tasas de rentabilidad.

Para el caso de Perú, esta práctica se ha incrementado y la usan alrededor del 30% de usuarios de la comunidad de Binance.

“Podríamos decir que esto funciona de forma similar a las cuentas de ahorro en los bancos tradicionales, solo que la gran diferencia acá es que todo es respaldado por tecnología blockchain que permite mayor flexibilidad en las finanzas personales”, señaló Bryan Benson, director de operaciones de Binance Latam.

En su “Índice global de usuarios de cifrado 2021”, Binance también señala que Bitcoin es la moneda más popular, con presencia en el 65% de las billeteras de los usuarios.

Los usuarios también usan sus activos digitales para apostar y prestar (22%) y pagos (11%).

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.