El exdictador de Panamá demandó a la compañía Activision por la aparición de su imagen en el videojuego Call of Duty: Black Ops 2, lanzado el año 2012.
Un tribunal del estado de California (Estados Unidos) desestimó la denuncia del exdictador de Panamá Manuel Noriega contra Activision por su aparición en el videojuego Call of Duty: Black Ops 2, lanzado el año 2012.
En julio pasado, Noriega, quien gobernó Panamá entre 1983 y 1989, demandó a la compañía estadounidense por “mal uso, explotación ilícita y apropiación indebida con fines económicos de su imagen”.
Pero eso no es todo. Noriega acusó a los desarrolladores del mentado videojuego de hacerlo ver como “un secuestrador, asesino y enemigo del Estado”.
En su defensa, Activision dijo que basaba el derecho a usar la imagen de Noriega por su carácter de personaje histórico.
“Esta decisión es una victoria importante y agradecemos a la Corte haber protegido la libertad de expresión. Esta era una denuncia absurda desde el inicio”, señaló Rudy Giuliani, abogado de Activision.
Comparte esta noticia