Una aplicación complementaria gratuita (para dispositivos Android e iOS) permite a los usuarios verificar el estado de HomeBrew en cualquier momento y en cualquier lugar. | Fuente: LG

La tecnología de cápsulas también llega a la cerveza. LG lanzará en la feria tecnológica CES 2019 en Estados Unidos su sistema de fabricación de cerveza artesanal basado en cápsulas, Homebrew.

El dispositivo funciona con un conjunto de cápsulas que contienen malta, levadura, aceite de lúpulo y saborizante. Al activar un botón, Homebrew automatiza el proceso: fermentación, carbonatación e incluso la limpieza.

Pensando en los amantes de la cerveza más exigentes, HomeBrew permite la producción en el hogar de varios estilos populares. Hay cinco cervezas distintivas y ricas en sabor: IPA estadounidense de lúpulo, Pale Ale dorada americana, Stout inglesa de cuerpo completo, Witbier de estilo belga y el checo seco Pilsner. Puede producir hasta cinco litros de cerveza de calidad premium en aproximadamente dos semanas, dependiendo del tipo de cerveza.

HomeBrew aplica un algoritmo de fermentación optimizado que controla inteligentemente el proceso de fermentación con un control preciso de la temperatura y la presión para garantizar el éxito de la elaboración de la cerveza. El inteligente sistema de cápsulas elimina las frustraciones asociadas con los métodos tradicionales de fabricación casera ya que desinfecta automáticamente sólo con agua caliente, lo que garantiza que todo esté higiénicamente limpio para el siguiente lote.

"LG HomeBrew es la culminación de años de tecnología de purificación de agua y electrodomésticos que hemos desarrollado a lo largo de las décadas", dijo Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.

El sistema será exhibido en CES 2019 en Las Vegas.

Homebrew automatiza el proceso de hacer cerveza: fermentación, carbonatación e incluso la limpieza. | Fuente: LG
Sepa más:
¿Qué opinas?