Al igual que Huawei, acusaciones de espionaje han afectado al líder en el mercado de drones.
DJI, el fabricante más reconocido de drones en el mundo, está sufriendo los efectos de sanciones estadounidenses a las compañías chinas.
Las operaciones de la firma en Estados Unidos han sido golpeadas por restricciones impuestas en los últimos meses de la administración Trump.
Se van y los botan
Según informa Reuters, más de dos docenas de empleados de DJI en Estados Unidos revelaron cortes de personal y la fuga de talentos.
Una tercera parte del equipo de 200 personas en el importante mercado se fue o lo botaron, reseña el reporte.
Personal importante en cargos ejecutivos se unieron a compañías rivales, reseña la agencia de noticias. Uno de ellos la cabeza de la división de investigación y desarrollo.
En medio de una tormenta
Al igual que Huawei, DJI se ve afectado por la guerra comercial agudizada por la administración Trump.
También afectada por sanciones, la compañía no puede comprar componentes o tecnología estadounidense para sus productos.
Empleados e incluso competidores creen que la compañía tiene suficiente reconocimiento, conocimientos técnicos y cadenas de producción establecidas para mantenerse como líder del mercado de drones.
Sin embargo, las restricciones por acusaciones de espionaje aún sin comprobar han causado cortocircuitos entre los equipos de Estados Unidos y China, señaló Romeo Durscher, ex jefe de Seguridad Pública de DJI.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia