Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Ebay puede ser responsable de violaciones e infracciones de clientes

wikimedia
wikimedia

Ebay podría estar implicada en las violaciones de normativa sobre marcas cometidas por usuarios de su sitio web, así como de comprar "palabras clave" de L"Oréal.

Las empresas que gestionan la compra y venta de bienes a través de internet pueden ser declaradas responsables de las vulneraciones de la propiedad intelectual que se produzcan en el ámbito de sus servicios, según estableció hoy el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE).

La máxima instancia judicial europea se pronunció así sobre el litigio entre la empresa eBay, que permite la compra y venta de bienes y servicios a través de internet, y la compañía cosmética L"Oréal, informó la corte en un comunicado.

L"Oréal acusó a eBay de estar implicada en las violaciones de la normativa sobre marcas cometidas por usuarios de su sitio web, así como de comprar "palabras clave" correspondientes a nombres de marcas de la compañía cosmética a empresas que ofrecen servicios de pago de referenciación, como el sistema AdWords de Google.

Según argumentó L"Oréal, los esfuerzos de eBay por impedir la venta de productos falsificados en su sitio web "son insuficientes" y, además, la página permite otra práctica ilegal: la oferta y venta a consumidores situados en la Unión de productos L"Oréal destinados a ser vendidos en terceros Estados (importación paralela).

La instancia británica encargada del caso (la High Court) remitió al Tribunal de la UE una cuestión sobre las obligaciones que pueden recaer sobre una sociedad que gestiona un mercado electrónico en internet para evitar que sus usuarios vulneren derechos de marca.

En su sentencia de hoy, el tribunal considera que el gestor de un servicio de venta a través de internet desempeña un "papel activo" que le permite tener conocimiento o control de los datos sobre las ofertas que se realizan en su mercado.

Al desempeñar este "papel activo", el gestor del mercado electrónico no puede acogerse a la exención de responsabilidad establecida por el Derecho de la Unión bajo determinados supuestos.

El tribunal también considera que se podría establecer la obligación judicial de facilitar la identificación de sus clientes vendedores, en caso de que se hayan producido delitos contra la propiedad intelectual.

Cuando el autor de la infracción actúa en el tráfico comercial y no en el ámbito de la esfera de su vida privada, "éste debe ser claramente identificable", señala. EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA