iPhone
Los usuarios consideran que los iPhone pueden tener mayor seguridad gracias a su sistema operativo. | Fuente: Foto de William Hook en Unsplash

Un 25 % de usuarios Android cambiaría de sistema a iOS de iPhone gracias a su seguridad.

Así lo ha revelado la firma Beyond Identity, quien encuestó a más de mil estadounidenses para conocer sus preferencias en cuanto a móviles.

De Android a iOS

Según un informe de abril, iOS ha ido ganando cuota de mercado de forma constante durante los últimos cuatro años, pero sigue detrás de Android que aún mantiene 69,74 % del total.

En esta nueva encuesta, el 25 % de los usuarios de Android en los EE. UU. están considerando cambiarse a iOS y la razón detrás del cambio potencial para el 49 % de ellos es que el iPhone se percibe como más seguro.

El reporte también señala que más del 40 % de usuarios de Android y iOS ha sufrido ataques de malware, pero más usuarios de iPhone señalaron “no haber experimentado violación de seguridad de ningún tipo”.

Cuando se les preguntó a los propietarios de los teléfonos inteligentes Apple y Samsung de gama más alta disponibles en la actualidad sobre su percepción de la seguridad, los usuarios de iPhone 13 Pro Max tenían más del doble de probabilidades de decir que era el teléfono más seguro que habían usado.

iOS 16 está llamando la atención

Casi una cuarta parte de los encuestados pueden cambiarse a Apple. La última versión del sistema operativo del gigante de Cupertino, iOS 16, es lo que está tentando a una gran cantidad de usuarios de Android a hacerse con un iPhone, ya que incluye muchas características de seguridad para proteger a las personas del spyware.

El sistema operativo ya se encuentra en sus últimas fases beta antes de su salida al mercado de forma oficial.

iOS 16 traerá novedades como la posibilidad de personalizar la pantalla de bloqueo, mantener fotos familiares en una biblioteca compartida de iCloud, programar correos electrónicos y más.

Las más recientes versiones beta de iOS 16 muestran también novedades como la inclusión de un indicador del porcentaje de batería en algunos iPhone con 'notch' y una opción de “Copiar y eliminar” en las capturas de pantalla para evitar que los usuarios acumulen imágenes innecesarias en su Galería.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.