Duna de arena muerte
Sean Nagel falleció tras quedar sepultado por una duna de arena que colapsó sobre él. | Fuente: WPTV/NBC

Un fotógrafo falleció en Florida, Estados Unidos tras haberse quedado enterrado bajo la arena de una duna en la que se encontraba sacando fotos. La investigación policial detrás de este caso que no ha tardado en volverse viral señala que el lugar colapsó sobre sí mismo y provocó que toneladas de arena cayeran sobre el hombre cuyo cadáver fue hallado hace poco.

Según reportó la cadena NBC, el difunto es un joven de 35 años llamado Sean Nagel quien, portando una cámara GoPro, visitó una playa rocosa del condado de Martin en el estado de Florida para capturar imágenes y grabar videos del amanecer de aquel fatídico día en el que se produjo el accidente.

Las investigaciones de la Policía apuntan a que Nagel se encontraba tumbado bajo un acantilado cercano a la playa cuando la duna de arena lo sepultó por completo, lo que eventualmente provocaría su muerte al no poder liberarse de todo ese peso.

Una escena inusual

El cuerpo del desafortunado fotógrafo fue hallado sin vida por una persona que transitaba por la zona, quien no dudó en alertar a las autoridades sobre el hecho una vez que lo encontró. El testigo menciona que presenció una escena totalmente inusual dado que los pies de la víctima estaban sobresaliendo del montón de arena.

William Snyder, sheriff de la localidad, comentó que las autoridades se dirigieron rápidamente al lugar de los hechos y se pusieron a excavar para sacar el cadáver de Nagel.

“Descubrimos arena en sus pulmones. De alguna forma, mientras estaba allí, inexplicablemente, la erosión de la playa o una montaña de arena, se derrumbó sobre él, no sabemos por qué. Obviamente, no pudo salir de ahí y murió. La causa de la muerte es asfixia”, dijo Snyder a NBC.

Muerte provocada por accidente con arena

El sheriff mencionó que aunque su conclusión previa es la más probable, de todos modos realizarán un test toxicológico al cadáver de Nagel. “Los investigadores están esperando las pruebas de toxicología, que es el procedimiento estándar. Sin embargo, no es probable que esas pruebas vayan a cambiar el análisis de este episodio como un trágico accidente”, continuó Snyder.

Si uno consulta una de las imágenes de la zona, puede darse una idea de cómo sucedió el fatal accidente que acabó con la vida de Nagel. En la fotografía, pueden observarse pequeños acantilados bajo los que, probablemente, se encontraba tumbado. Cuando la duna que tenía encima colapsó y cayó sobre su cuerpo, el fotógrafo quedó atrapado y falleció al no poder respirar.

Duna de arena muerte
Como se aprecia en esta imagen, las playas rocosas del condado de Martin tienen pequeños acantilados y Nagel habría estado acostado bajo uno de estos. | Fuente: TrustedTravelGirl.com

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.