Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Cómo un veterano perdió su ciudadanía y licencia al tramitar la REAL ID
EP 80 • 02:27
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en tiempos de Feria II
EP 21 • 36:50
Marginal
MARGINAL | 208 | Ministros
EP 208 • 11:35

Neuralink de Elon Musk obtiene luz verde de la FDA: ya puede experimentar con humanos

Neuralink ya puede inicar pruebas en humanos con su chip subutáneo, tras aprobaciónd e la FDA
Neuralink ya puede inicar pruebas en humanos con su chip subutáneo, tras aprobaciónd e la FDA | Fuente: RPP

Neuralink, de Elon Musk, ha recibido la aprobación de la FDA para llevar a cabo un ensayo clínico que implicará la implantación de los chips en un pequeño grupo de personas con parálisis severa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La empresa Neuralink de Elon Musk ha recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para llevar a cabo su primer ensayo clínico en humanos. El ensayo consistirá en implantar chips cerebrales en un pequeño grupo de personas con parálisis severa. Estos chips están diseñados para ayudar a las personas con parálisis a controlar dispositivos externos utilizando solo sus pensamientos.

Neuralink fue fundada en 2016 por Musk y un grupo de ingenieros y científicos. El objetivo de la compañía es desarrollar interfaces cerebro-computadora que puedan ser utilizadas para tratar una amplia gama de condiciones neurológicas, incluyendo la parálisis, la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

La aprobación de la FDA es un hito importante para Neuralink. La compañía ha estado trabajando en sus chips cerebrales durante varios años, y la aprobación significa que ahora puede comenzar a probarlos en humanos. El ensayo se llevará a cabo en la Universidad de California, San Francisco, e implicará la implantación de los chips en un pequeño grupo de personas con parálisis severa.

We are excited to share that we have received the FDA’s approval to launch our first-in-human clinical study!

This is the result of incredible work by the Neuralink team in close collaboration with the FDA and represents an important first step that will one day allow our…

— Neuralink (@neuralink) May 25, 2023

Los chips están diseñados para ser implantados en la corteza motora del cerebro, que es la responsable de controlar el movimiento. Los chips contendrán miles de electrodos que pueden registrar y estimular la actividad neural. Los electrodos estarán conectados a una pequeña computadora que se implantará en el pecho de la persona.

La computadora será capaz de traducir la actividad neural en comandos que se puedan utilizar para controlar dispositivos externos. Por ejemplo, la persona podría utilizar sus pensamientos para controlar un brazo robótico o un cursor de computadora.

Se espera que el ensayo dure varios años. Si el ensayo tiene éxito, Neuralink podría comenzar a comercializar sus chips cerebrales al público en general en los próximos años.

Te recomendamos

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA