Epic Games realiza pruebas técnicas en PlayStation 5. | Fuente: Unreal Engine

Unreal Engine, el motor de juego creado por la compañía Epic Games, ha demostrado la potencia del nuevo PlayStation 5 con gráficos cercanos al fotorrealismo. Estos podrían ser puestos al alcance práctico de los equipos de desarrollo de videojuegos con su versión Unreal Engine 5.

El nuevo Unreal Engine 5 presenta una demostración en tiempo real de "Lumen in the Land of Nanite" ejecutada en PlayStation 5. Esta presentación muestra dos de las nuevas tecnologías centrales que debutarán en UE5:

La geometría de micropolígono virtualizada de Nanite entrega a los artistas la posibilidad de crear detalles geométricos tanto como el ojo pueda ver. Esta geometría virtualizada se transmite y escala en tiempo real para que no haya presupuestos de recuento de polígonos.

La iluminación global de Lumen es una solución totalmente dinámica que reacciona de inmediato a los cambios de escena y luz. Este sistema genera interreflexión difusa con rebotes infinitos y reflexiones especulares indirectas en entornos enormes y detallados.

"Numerosos equipos y tecnologías se han unido para permitir este salto de calidad", esta tecnología admitirá "escenas mucho más grandes y detalladas que las generaciones anteriores, PlayStation 5 proporciona un aumento dramático en el ancho de banda de almacenamiento.", explicó Unreal Engine.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.​