Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Un ministro escocés renunció tras una factura telefónica de casi 14 mil dólares

El ministro asegura que se debe a que sus hijos siguieron un partido en un iPad.
El ministro asegura que se debe a que sus hijos siguieron un partido en un iPad. | Fuente: Unsplash

Según aseguró, se debió a que sus hijos siguieron un partido en su tablet del trabajo durante unas vacaciones en Marruecos.

El ministro de Sanidad escocés presentó el jueves su dimisión por una elevada factura telefónica, que achacó a que sus hijos siguieron, en su tablet del trabajo, un partido fútbol en unas vacaciones en Marruecos.

El Parlamento escocés debía pronto hacer públicas sus conclusiones sobre este asunto, en que la factura de teléfono del ministro, Michael Matheson, ascendió a casi 11 mil libras (cerca de 14 mil dólares al cambio).

El ministro, del independentista Partido Nacionalista Escocés (SNP), se adelantó a ese informe y presentó una carta de dimisión, afirmando que prefería dejar el gobierno "para no desviar la atención" respecto a la actuación política del ejecutivo.

El asunto salió a la luz en noviembre de 2023, casi un año después de las vacaciones familiares del ministro en Marruecos, entre finales de diciembre de 2022 y principios de enero de 2023.

Sus hijos utilizaron roaming

Matheson dijo inicialmente que había utilizado su iPad para trabajar, pero los partidos de la oposición calcularon que habría tenido que enviar miles de correos electrónicos en pocas horas para alcanzar la suma de la factura.

Debido a ello, el ministro acabó reconociendo ante el Parlamento que sus hijos adolescentes habían visto un partido de fútbol en el dispositivo, pidiendo disculpas y anunciando que devolvería esa suma.

El primer ministro escocés, Humza Yousaf, reconoció también que era "preferible" que Matheson abandonara el gobierno ahora, para que futuras revelaciones sobre sus gastos en el extranjero "no se convirtieran en una distracción" respecto a la actuación política del ejecutivo.

Michael Matheson, de 53 años, entró en el gobierno escocés en 2011, ocupando diversos cargos durante 13 años, en las áreas de Justicia, Transportes y Sanidad, esta última desde marzo de 2023.

AFP

Te recomendamos

Alberto Nishiyama

Alberto Nishiyama Periodista de tecnología

Bachiller en Ciencias de la Comunicación finalizando una maestría en Maketing y Comunicación Digital. Especialista en temas de tecnología, innovación y videojuegos. Más de 10 años de experiencia profesional.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA