Ethereum
The Merge ha cambiado la forma en la que el Ethereum se concibe | Fuente: Unsplash

La segunda criptomoneda más grande del mundo, el Ethereum, ha migrado su tecnología bajo la actualización llamada ‘The Merge’ y está evitando que las nuevas monedas se ‘minen’ bajo grandes granjas de tarjetas gráficas.

La medida, que en realidad es beneficiosa para el medio ambiente porque se reduce el gasto energético en ciudades, no es productiva para quienes ya han invertido miles de dólares en sus granjas mineras, por lo que, estos dueños molestos, están intentando crear su propia criptomoneda.

Ethereum y el EthereumPoW

De acuerdo con Fortune, un grupo de mineros de criptomonedas está uniendo fuerzas para que la criptomoneda se mantenga a como era antes de la actualización, por lo que están lanzando una bifurcación llamada EthereumPoW (ETHW).

The Merge ha cambiado la forma en la que el Ethereum se concibe. Para validar transacciones ya no deben tener grandes máquinas para resolver complicados problemas algorítmicos (prueba de trabajo o PoW), sino invertir sus propias monedas (prueba de participación) para generar rentabilidad,

Ya que los mineros gastan miles de dólares por su hardware, perder su principal método de recuperación de dinero no es conveniente, por lo que, pese a sus consecuencias ambientales, preferirían que el Ethereum se conserve como es.

¿Y el medio ambiente?

Ethereum argumenta que la fusión hará que la operación sea más segura, escalable y, lo que es más importante, sostenible: según su sitio web, reducirá el horrible costo ambiental de la minería de Ethereum, que consume mucha energía, en aproximadamente un 99,95 %.

El valor del token ETHW aumentó un considerable 58 % en las 24 horas posteriores al anuncio de minería anti-fusión.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.